Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercado Federal de Valores

1 respuesta
Mercado Federal de Valores
Mercado Federal de Valores
#1

Mercado Federal de Valores

Tal y como adelantaba nuestro compañero Cardozo en el hilo: ¿Fin a la separación?, parece ser que la separación existente en nuestro sistema bursátil entre Bolsa de Comercio de Buenos Aires (y el resto de bolsas de menor relevancia del interior del país) y Mercado de Valores de Buenos Aires está llegando a su fin.

Uno de los cambios que promulga la ley que rige estas modificaciones será la de unir bajo una misma institución a todas las bolsas de las diferentes provincia de la Argentina para que empiecen a trabajar conjuntamente. Además este conjunto de bolsas no actuará de forma independiente al Merval (Mercado de Valores), ya que está planeado que se unifiquen para formar el denominado Mercado o Bolsa Federal de Valores. Todo ello previsto para el próximo año 2013.

El principal objetivo de esta unión será la de poder incorporar los diferentes productos financieros que se generan en las diferentes regiones del país. Además otras instituciones como el Rofex (mercado de futuros y opciones) ya se han mostrado optimistas a la hora de poder incorporarse a este nuevo holding para mejorar la eficacia del sistema bursátil argentino.

Con todo eso, se conforma un esquema muy similar al predominante en el resto de países donde no existe distinción entre bolsa de comercio o mercado de valores.

#2

Re: Mercado Federal de Valores

Excelentes noticias, creo que éramos muchos los que esperábamos la unificación de estas instituciones. Estoy seguro de que la decisión ha sido la acertada y ayudará a mejorar el rendimiento del sistema bursátil.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados