Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia Argentina

YPF: ¿Se espera una recuperación?

2 respuestas
YPF: ¿Se espera una recuperación?
YPF: ¿Se espera una recuperación?
#1

YPF: ¿Se espera una recuperación?

Desde que en abril del año pasado la empresa YPF fuera nacionalizada de su matriz española Repsol, el precio de su acción no ha parado de disminuir y actualmente se encuentra en mínimos desde hace 3 años. Las necesidades de capital a las que debe hacer frente sin la ayuda de la financiación de su matriz parece que no se solucionan y los problemas derivados de la falta de acuerdo entre Repsol y Argentina no hacen más que agudizar esta pequeña crisis.

Por si no era suficiente con esto, los rumores sobre el posible default de Argentina solo hacen que complicar más la obtención de financiación externa barata.

Sinceramente el panorama creo que es bastante negro y no veo que se pueda recuperar al menos a corto plazo, ¿Qué opinan ustedes?

Saludos.

#2

Re: YPF: ¿Se espera una recuperación?

Me parece que Argetina intentará solucionar antes el asunto del default y en todo caso, después se sentaría a hablar con los españoles. Pero temo que de aunque no se declare la situación de impagos, YPF lo va a tener muy complicado porque el acuerdo con Repsol está lejos de llegar.
No se me ocurriría de ninguna forma entrar ahora a operar en esta empresa.

Un saludo.

#3

Re: YPF: ¿Se espera una recuperación?

Sería una de las últimas empresas donde entraría ahora, si ya al resto de sociedades les cuesta obtener financiación externa no me quiero imaginar la situación que va a tener que atravesar YPF.
Hoy en día y debido a la gran cantidad de incertidumbre generada por el default me parece que lo más adecuado es invertir en aquellas que ofrezcan la mayor estabilidad y seguridad en el pago de sus dividendos.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados