Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instrumentos de financiación empresarial

2 respuestas
Instrumentos de financiación empresarial
Instrumentos de financiación empresarial
#1

Instrumentos de financiación empresarial

Buenos días,

A parte de las habituales operaciones de compra y venta de acciones que se realizan en la bolsa, ¿Qué otras formas de financiación en estos mercados pueden tener las empresas? No creo que la opción que he comentado yo sea la ñunica puesto que me parecería una forma demasiado peligrosa de financiarse. A ver si alguien puede ayudarme con esta cuestión.

Saludos.

#2

Re: Instrumentos de financiación empresarial

Efectivamente existen otras posibilidades, de hecho las mismas empresas son las que emiten deuda para que otros inversores compren y venda acciones. Básicamente existen dos tipos de emisiones, de deuda o de capital. La diferencia es que con las primeras se obtiene el capital prestado más intereses en el plazo que acordamos, es una inversión más segura, mientras que con las emisiones de capital nos hacemos partícipes del riesgo de la empresa, pudiendo obtener más rentabilidad a cambio de asumir un mayor riesgo.

Al fin y al cabo las acciones que comentas que se negocian han tenido que ser emitidas anteriormente por una empresa o institución pública.

Un saludo.

#3

Re: Instrumentos de financiación empresarial

Como te comenta Albizu, las acciones al fin y al cabo son la parte de una empresa que se compra/vende en el mercado primario y se negocia más tarde en mercados secundarios.
Con los bonos de renta fija o pagarés de las empresas ocurre lo mismo.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados