Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facilidades a la compra de divisas

4 respuestas
Facilidades a la compra de divisas
Facilidades a la compra de divisas
#1

Facilidades a la compra de divisas

Con la llegada de las vacaciones, la AFIP (Asociación Federal de Ingresos Públicos) ha otorgado determinadas facilidades para la compra de divisas, especialmente para las monedas de países limítrofes.

Hasta hace unos pocos días la compra de divisas se situaba entorno a los US$ 30 y US$ 50, pero con esta nueva propuesta se ampliará dicho límite hasta los US$ 100 diarios y por persona.

En algunos de los centros de cambio de divisas más importantes de la ciudad porteña, la cantidad de divisas negociados ha llegado a duplicarse y se apuntan principalmente dos factores como causantes de esta suba:

- Se ha flexibilizado e incrementado el número de permisos concedidos para la compra de divisas en el exterior.
- Una vez tengamos el permiso de la AFIP, el Banco Central nos permite realizar la compra de la moneda extranjera por medio de pago en efectivo, evitando de esta forma tener que realizar una transferencia bancaria.

También señalaron que la mayor demanda de divisas se produjo especialmente en los reales y pesos uruguayos ya que como hemos señalado, las facilidades son mayores a la hora de realizar operaciones con los países limítrofes.

Asimismo, desde una entidad financiera aseguraron que ahora el sistema para la gestión de operaciones de divisas de la AFIP y ano no se cae con tanta frecuencia como lo hacía antes, aunque también aseguran que cuando se ha superado el cupo de diario para venta de divisas, persiste la imposibilidad para los usuarios de poder acceder a dólares u otras monedas.

Esta medida llega como estímulo y contraparte al anuncio realizado hace unos días por parte de la titular del Banco Central de mantener el cepo al dólar, asegurando que cuando se aprobó esta medida no tenía carácter temporal.

#2

Re: Facilidades a la compra de divisas

No me parece que sea una contraparte al mantenimiento del cepo del dólar. Más bien creo que se trata de una medida complementaria: en los países limítrofes no existe una moneda tan fuerte como el dólar y aunque no tengan la inflación de la Argentina, en muchos la economía dista de gozar de estabilidad.

De esta forma evitan una fuga de cambio hacia el dólar y en caso de que los inversores quieran operar con divisas les facilitan las operaciones con divisas diferentes al dólar.

Un saludo.

#3

Re: Facilidades a la compra de divisas

A mi también me parece una forma de dirigir la atención de inversores hacia otras divisas diferentes al dólar, pero tampoco me resultaría extraño ver que esta medida se toma para compensar la vigencia del cepo al dólar anunciado para 2013.

Un saludo.

#4

Re: Facilidades a la compra de divisas

¿Alguien sabe como puedo comprar más dólares sin tener que rendirle cuentas a la AFIP? Me parece muy molesto que tenga que declarar el para qué y cómo los compro si realmente lo hago para ahorro personal. Eso si, sin tener que recurrir a los arbolitos.

Saludos!

#5

Re: Facilidades a la compra de divisas

es una forma de diversificar la adquisición de divisas ya que todo estaba concentrado en el dólar 

Brokers destacados