Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para Invertir en bonos

0 respuestas
Guía para Invertir en bonos
1 suscriptores
Guía para Invertir en bonos
#1

Guía para Invertir en bonos

Qué es un bono?

Una de las principales características de los bonos es que el emisor puede fijar las condiciones según sus necesidades de financiamiento. Por esto hay títulos emitidos en diferentes monedas y plazos, a tasa fija o variable, con amortización (devolución del capital) al vencimiento o durante la vida del bono, y diferente periodicidad en el pago de intereses. 
Los bonos otorgan una renta fija, ya que si se compran y se mantienen hasta el vencimiento, el inversor sabe exactamente cuál va a ser su ganancia. También pueden venderse en el mercado secundario anticipadamente, y así obtener una ganancia ante la suba de precio del título.

Cómo cotizan los bonos?

Los bonos cotizan cada 100 de valor nominal, lo que implica que para calcular la cantidad a comprar se debe dividir por 100 el precio.

Qué es la TIR de un bono?

La TIR o Tasa Interna de Retorno, es la tasa de rendimiento que iguala el valor presente de los flujos (rentas y amortizaciones), con el precio actual del bono. Cuanto mayor sea el precio, menor será la TIR. Hay que tener en cuenta que la TIR es un rendimiento esperado, que depende de estos dos supuestos:

  1. Mantener la inversión al vencimiento
  2. Reinvertir la renta a la misma tasa de la TIR

Si no se mantiene el título al vencimiento, el precio de venta modifica el retorno final obtenido. Lo mismo ocurre si no se reinvierten los cupones a la misma tasa de la TIR, lo que en la práctica es difícil de lograr.

Beneficios:

  • Tasas en pesos y en dólares
  •  Rentas mensuales, trimestrales o semestrales
  •  Disponibilidad de los fondos en cualquier momento
  •  Inversión con más seguridad de repago que un plazo fijo
  •  Posibilidad de invertir en pesos y obtener dólares
  •  Mejor rendimiento que un plazo fijo

Fuente:  Invertir en bonos

Brokers destacados