Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los Lebacs y Nobacs?

5 respuestas
¿Qué son los Lebacs y Nobacs?
¿Qué son los Lebacs y Nobacs?
#1

¿Qué son los Lebacs y Nobacs?

Actualmente las letras o notas suponen un buen activo para muchos inversores, especialmente aquellos ligados al dólar, puesto que ofrecen un mejor refugio contra la inflación y especialmente contra la devaluación, como los bonos dollar-linked. En este sentido, se están poniendo de moda términos poco comunes en otras circunstancias como puedan ser Lebac o Nobac.

LEBAC

Las Letras del Banco Central o LEBAC son letras emitidas por el Banco Central a diferentes plazos y a una tasa fija. Pueden resultar una inversión interesante para aquellos inversores con un perfil de riesgo reducido, aunque la rentabilidad ofrecida no cubrirá la inflación. Para comprar Lebac no es necesario contar con un gran capital, a las licitaciones de estas letras pueden acudir pequeños inversores y el sistema de adjudicación se hará de dos formas: competitiva y no competitiva. Los que decidan entrar en la competitiva comprarán mediante subasta mientras que el resto comprará al precio determinado por la subasta. Estas inversiones suelen resultar más interesantes que los depósitos bancarios debido a las tasas de interés que ofrecen. Además la posibilidad de referenciarlos al dólar todavía los hace más llamativos. En cuanto al plazo, tenemos diferentes posibilidades: 30, 60, 90, 120, 180 o 270 días. A mayor plazo mayor tasa.

NOBAC

Se trata de Notas del Banco Central. La diferencia principal con las Lebac es que se extienden por un periodo de 3 años, con pagos de intereses generalmente semestrales a tasa que podrán ser fijas o ajustables por CER. La principal ventaja se deriva de la posibilidad de colocar nuestro dinero a una tasa de interés real por un plazo superior a los 2 años. Por contra, el inconveniente más destacado será el de la falta de liquidez por el mayor plazo.

#2

Re: ¿Qué son los Lebacs y Nobacs?

Buana información, gracias por compartirla. saludos

#3

Re: ¿Qué son los Lebacs y Nobacs?

Gracias por el aporte, me pareció muy explicativo.

Saludos.

#4

Tasa de interés Lebac y Nobac 27%

El Banco Central (BCRA) ha mantenido la tasa de rendimiento para Lebac y Nobac y absorbió un total de 4.620 millones de pesos.

En lo que hace a las Lebac en pesos a 91 y 112 días de plazo residual, las tasas de corte predeterminadas fueron las mismas que las del martes de la semana pasada, del 26,80% y del 26,99%.

En lo que hace las Lebac en pesos licitadas por el sistema holandés, sus tasas de corte se ubicaron en 27,10% y 27,28% para los plazos de 126 y 154 días, respectivamente.

Para los instrumentos de 196, 301 y 350 días, las tasas quedaron en 27,52%, 28,01% y 28,22%, respectivamente.

Ayer vencieron 58 millones en Lebac en moneda estadounidense, mientras que se presentaron ofertas por 43 millones de dólares.

En lo que va del año y desde la puesta en marcha de las Lebac en dólares, el stock acumulado asciende a 939 millones de dólares, levemente por debajo de los 955 millones de la semana pasada. Con este resultado, el total de pesos absorbidos por la entidad en lo que va del año a través de las licitaciones de Lebac y Nobac asciende ahora a 85.740 millones de pesos.

#5

Subas en el volumen de negociación del mercado de renta fija

En lo que llevamos de año, se están produciendo subas en los montos de negociación en el mercado de renta fija, con unos volúmenes de 10.285 en el mes de abril y 11.579 en el mes de mayo, superando los montos del pasado año 2013. Si continua esta tendencia parece que se reducirá en los próximos meses y se recupera para agosto. 

 

#6

Comisiones LEBAC y NOBAC

Las comisiones de Lebac y Nobac incluyen comisiones para la licitación, comisiones para el rescate y comisiones para la compra y venta en el mercado secundario. 

Comisiones para la licitación
  • Comisión del agente: 0%
  • Licitación: 0%

Comisiones para el Rescate
  • 0.2% del total rescatado para montos de hasta $100.000 con un mínimo de $20.
  • 0.1% del total rescatado para montos superiores a $100.000 
Comisiones para la compra y venta en el mercado secundario
  • Comisión del agente: 0.6% del monto total operado con un mínimo de $20.
  • Derecho de mercado: 0.01% del monto total operado
  • Derecho de bolsa: 0.01% del monto total operado

 

Te puede interesar...
Brokers destacados