Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
11 / 16
#151

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenos días Fabián. Una consulta: me llegó una notificación de afip diciendo que tengo bienes en el exterior su valuadora en el 2019. Mi consulta es: soy extranjera pero hace mucho que ya estoy en argentina, tengo bienes en argentina los cuales declaré y pagué el impuesto determinado. Pero tengo una casa en mi país de origen. Eso lo tengo que declarar como bien en el exterior o no? Agradecería tu respuesta. Saludos 
#152

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! 

Si. Eres residente fiscal en Argentina y el Impuesto a los Bienes Personales exige que declares tus bienes en el exterior, en este caso, la casa.

Saludos

Fabian Sinibaldi

#153

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola 
Soy residente fiscal en España, es aquí donde declaró mis ingresos incluso la casa la tengo declarada aquí junto al alquiler que cobro por ella.
En Argentina hace tiempo que no declaró nada. 
#154

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Entonces no te corresponde declarar nada en Argentina

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#155

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenos días. Vivo en Brasil pais del cual tengo residencia, la fuente de mis ingresos provienen de mi empresa en Argentina donde tributo el 100% de mis impuestos. La duda que tengo es con relacion al impuesto pais, pues el 100% de mis consumos necesariamente son en moneda extranjera porque resido en el exterior, es correcto que pague ese impuesto por los consumos que realizo para mis gastos del dia a dia y de manera presencial ?
#156

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Como debo hacer, porque me descontaron el 35% que corresponde a bienes personales?
#157

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! Quien te lo desconto? Contame algo más. Lo más probable es que te hayan retenido impuesto a las ganancias para beneficiarios del exterior, pero no lo se sin más información.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#158

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Si, no hay nada que puedas hacer allí. No hay excepciones en la ley.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#159

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El nuevo impuesto del 35% de impuestos  a las ganancias me lo descuenta el banco a través de las compras que realizó con mi tarjeta de débito ya que todos los meses percibo un alquiler por una propiedad que tengo en Argentina. 
A eso le sumo que me aplican el 30% del impuesto país.
#160

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si estas inscripto en el impuesto a las ganancias, lo podras recuperar en la DDJJ de junio del año que viene, solo como pago a cuenta. Si no estas inscripto en el Impuesto a las Ganancias, aun no está seguro si te lo devolverán o no, lo más probable es que lo pierdas

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#161

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchas gracias 
#162

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola tengo una consulta. Mí novio quiere hacer la residencia en Argentina, él es de EEUU. Sus ingresos son de EEUU y paga impuestos en su país. Al ser residente argentino tiene que pagar impuestos en Argentina también?
#163

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola ! Quería preguntarte si obtuviste respuesta a ti duda, tenga la misma !
#164

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hay que estudiar el caso en particular. Hay consultoras que brindan asistencia para estructurar fiscalmente ese tipo de operaciones.
#165

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, si hace más de 12 meses que NO residís en Argentina, debes hacer un trámite en el Consulado argentino del país en el vivís, para acreditar tu residencia allí y hacer la baja fiscal en Argentina.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -