Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
10 / 16
#136

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Puedes dar la baja apenas tengas la residencia, pero tendrás que presentar ganancias y bienes personales por el periodo 2021 inclusive

Fabian Sinibaldi

#137

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchas gracias por tu respuesta Fabian!! Si logro la residencia migratoria permanente en Italia antes del 31-12-2020 y la perdida de residencia fiscal en Argentina tambien antes de esa fecha, entonces solo deberia presentar DDJJ por el periodo 2020 ya que no seria mas contribuyente en Argentina desde el 1-1-2021, es correcto mi razonamiento?
Nuevamente muchas gracias!!
#138

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Al inscribirse en Monotributo solo para facturar el alquiler, se debe pagar jubilación y obra social también?
Gracias Fabián por tu tiempo, tus respuestas son muy claras
#139

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

No. Hay una opción donde dice que tu actividad será locación de propiedades, haz click en esa y solo pagaras el componente impuesto del monotributo, dejando de lado la jubilación y la obra social.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#140

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián, sigo esperando respuesta a la pregunta 128.
Gracias
#141

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas tardes Fabian, te hago una consulta. Si me voy a vivir al extranjero y luego de perder la residencia argentina vendo mi departamento en argentina, cuanto de impuesto debo paga? Muchas gracias
#142

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! Te respondo:

 - Las rentas del alquiler en pesos están sometidas al impuesto del 30% que menciona la ley 27541?
Las rentas en pesos no pagan el 30% del impuesto PAIS, porque estan en pesos. Solo se pagan cuando se compra moneda extranjera

- Si las rentas no están sometidas al impuesto del 30%, se pueden cambiar los pesos a dolares en el Banco Nación directamente?
No. Actualmente solo existe un tope de compra de 200 dolares por mes, y se abona el impuesto del 30%

  - Que se debe enviar al Banco Nación como notificación para que no presente problemas a la hora de hacer el cambio de pesos a dolares? 
No hay excepciones para: evitar el pago del impuesto y para comprar más dolares que el tope de 200

Saludos


Fabian Sinibaldi

#143

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

hola, ¿Qué tal?. Llevo 7 años viviendo en Buenos Aires, soy monotributistas. Con esto de la pandemia mis clases se han vuelto virtuales. Por problemas graves familiares tengo que viajar a mi paìs, pero con regreso. Tengo que estar unos cuantos meses, pero no quiero perder mi monotributo. Las clases puedo seguir ejerciéndolas desde allá. ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en mi paìs y no perder mi fisca?. lo ,máximo que tengo que estar allá son de cuatro a cinco meses cuando mi hermano pueda hacerse cargo de mis papás, pero si tengo que volver antes buscaría la solución. Desde ya , muchísimas gracias por todo. 
#144

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas tardes
Soy argentino residente en España desde el 12/12/2019. Estoy dado de baja en Argentina de Ganancias desde entonces porque no tengo actividad. Me vine a vivir a España y la idea era pagar el saldo 2019 de bienes personales en Argentina y solicitar la baja por pérdida de residencia y para que así también no me cobren anticipos por 2020. El problema que veo es que mi residencia es “no lucrativa” y por lo tanto figura como temporal y la ley habla de permanente... Además no necesito alta en Hacienda acá porque obviamente no trabajo y vivo de ahorros de tantos años de trabajo con lo cual carezco de certificado fiscal... Qué debo presentar para que me tomen la baja si o si y evitar doble tributación y discusiones dado que a partir de los 183 días España ya me tomaría por se como residente fiscal? Si espero a los 12 meses además que no me van a dar de baja los anticipos ahora, la ley habla de que la baja se produce a partir del primer día hábil del mes siguiente en que se produce, lo cual me hace entender que eso sería el 1/1/2021 y quedaría atrapado en el periodo 2020? Estoy desesperado con este tema. Te agradezco de antemano tu valiosa ayuda!
Saludos
#145

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián. Siguiendo con el mismo ejemplo. En mi caso que hace un año que cambie mi domicilio acá en USA en el consulado argentino. Tengo ciudadanía USA/Argentino. Si hoy compro esa casa de 200000 dólares tendria que pagar 5000 por año al gobierno argentino? Gracias
#146

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El Año 2020 lo tendrás que presentar y abonar, ya que al 1/1/2020 no se ha cumplido la pérdida de residencia fiscal. Aunque haz la baja igual en este año, para evitar 2021. El año 2020 quedarás atrapado por AFIP.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#147

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

La casa donde la comprarás? En USA? Resides allí hace más de 6 meses? Si es asi, solicita la baja del impuesto, pero a esta altura del año, quedarás atrapado por el año fiscal 2020

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#148

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Buen día. Quizás ya esté la respuesta a mi consulta pero honestamente no la encontré. Soy residente Argentina y tributo de acuerdo a la 4ta categoría y no pago bienes personales; mi residencia cambiará en 2021 pasando a tener residencia en la Unión Europea. No dejo patrimonio en Argentina pero si compraría una vivienda en España. Debo pagar impuesto por esa propiedad en Argentina o pagaría en España?   Gracias 
#149

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

EN 2021, cuando pases más de 6 meses en España, serás residente fiscal española y pagarás todos los impuestos allá.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#150

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas tardes: Si yo cobre sueldos en argentina y voy a ir a trabajar 4 meses al exterior ( Inglaterra) y voy a cobrar sueldos allá, al no perder la residencia argentina, esos sueldos del extranjero van a computar en impuesto a las ganancias? irían como impuestos de ganancia de 4ta categoría en renta extranjera?

Muchas Gracias por la ayuda!!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -