Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
9 / 16
#121

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Estimado,
Soy residente en Belgica y tengo un inmueble en Buenos Aires que alquilo. 
Realizo el pago de bienes personales, pero como no lo tenía alquilado antes no sé como debo hacer la declaración de ganancias y cuanto debería pagar?
Interviene una inmobiliaria para su alquiler, tengo que inscribirme en autónomos? Deberían hacer alguna retención?
Gracias!
#122

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Puedes inscribirte en Monotributo y pagar la cuota mensual, que no es muy alta

Saludos!


Fabian Sinibaldi

#123

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El inquilino debe realizar una retención del 21%?

#124

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Es posible inscribirse como monotributista si soy residente en el exterior? Gracias
#125

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchas Gracias Fabian exelente tu explicacion :)

Pregunta:
Supongamos que tengo una cuenta corriente aquí en el exterior de 100 mil dolares cuanto impuesto pagaría hoy por hoy esa cantidad ? es a modo gráfico para tener idea estimada

Las propiedades que tenga en el exterior también tienen que tributar? como se calcula el monto ,como se estipulan el valor de una propiedad en el exterior? si pudieras dar un ejemplo estimado en monto te agradezco o alguna formula :)? supongamos que la propiedad valga 200 mil dolares

esos impuestos se pagan una sola vez de por vida? o todos los años se tiene que abonar el mismo monto? es decir, si mi cuenta no crece se mantiene en 100 y mi casa no sube se mantiene en 200 no pagaría impuestos por que ya los pagué el año anterior? o como funciona?



#126

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

EL inquilino debería realizar retencion del Impuesto a las Ganancias en la fuente, o sea, al abonarte el alquiler, en caso que sea una transferencia al exterior. Si tu tienes cuenta en Argentina y eres argentino, puedes saltear eso y hacerte monotributista y evitar ese gasto importante, más allá de la problematica administrativa que tendría tu inquilino.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#127

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Los bienes de los argentinos declarados en el exterior pagan una alícuota de hasta el 2,5%, duplicando las escalas establecidas de Bienes Personales para los bienes en el país.

Si tienes una cuenta en el exterior de unos 100.000 dólares, pagarías cerca de 2500 dólares de impuesto a los bienes personales, en pesos y al tipo de cambio al 31/12/2019.

Las propiedades también tributan, al igual que las participaciones societarias y todo bien que declares en el exterior. El valor de la propiedad sería el de mercado, pero en general es el de compra.

Todos los años se abona lo mismo. Siempre lo abonas en pesos pero al tipo de cambio al 31/12 del año anterior. Es uno de los denominados impuesto a la riqueza

Fabian Sinibaldi

#128

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian,

Mi mujer es argentina / española y vive en españa por mas de 35 años.
Heredó de sus padres un campo que alquila y por el que obtiene beneficios en pesos argentinos.
Declara ingresos y tributa en argentina y en españa sometida a doble tributación como corresponde.
Preguntas,
- Las rentas del alquiler en pesos están sometidas al impuesto del 30% que menciona la ley 27541?
- Si las rentas no están sometidas al impuesto del 30%, se pueden cambiar los pesos a dolares en el Banco Nación directamente?
  - Que se debe enviar al Banco Nación como notificación para que no presente problemas a la hora de hacer el cambio de pesos a dolares?

Muchas gracias, eres de gran ayuda.


#129

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Gracias Fabián excelente
Una duda, es decir que las propiedades tributan anualmente?  por más  que sea siempre la misma propiedad? todo los años tengo que pagar ese ''impuesto a la riqueza'' el porcentaje es 2,5 también?

segun mi calculo una propiedad  de precio de compra de 200.000 dolares pagaría alrededor de 5000 anuales? o es un único pago de por vida.

MIl gracias
#130

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si. Las propiedades tributan todos los años. Y si, es lo que piensas. Es un impuesto confiscatorio.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#131

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola gente!! Soy un argentino viviendo en Australia hace un buen tiempo. Alguno sabe si cuando me compre una casa aca tendría que pagar impuestos a la AFIP. Ya sea anualmente o en un pago.  
#132

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

hola ! espero estar escribiendo en el lugar correcto para hacer la pregunta publicamente! 
muchas gracias por contestar las dudas de los usuarios! queria saber lo siguiente:

soy ciudadana argentina/italiana, residiendo en europa. trabajo en relacion de dependencia, y deje en argentina una cuenta bancaria abierta ya que tengo que solventar gastos de mi familia que vive alla. nunca hice el cambio de domicilio, y queria saber si me podes ayudar a entender lo siguiente:

a) puedo mantener una cuenta bancaria en argentina no siendo residente?
b) al no haber hecho cambio de domicilio, me pueden exigir el pago de ganancias si tengo movimientos en mi cuenta ( transferencias para pago de gastos/ tarjeta de credito en argentina )? 
c) es conveniente que cambie mi domicilio?. mi ingreso lo percibo de mi empleador en el exterior y pago los debidos impuestos en el exterior como ciudadana italiana)
muchas gracias de antemano por la ayuda!!
#133

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Soy nuevo en el foro y temo no estar preguntando en el lugar correcto... pido disculpas si es así! 
Soy argentino residente en España desde el 12/12/2019. Estoy dado de baja de Ganancias desde entonces porque no tengo actividad. Me vine a vivir a España y la idea era pagar el saldo 2019 de bienes personales en Argentina y solicitar la baja por pérdida de residencia y para que así también no me cobren anticipos por 2020. El problema que veo es que mi residencia es “no lucrativa” y por lo tanto figura como temporal y la ley habla de permanente... Además no necesito alta en Hacienda acá porque obviamente no trabajo y vivo de ahorros de tantos años de trabajo con lo cual carezco de certificado fiscal... Qué debo presentar para que me tomen la baja si o si y evitar doble tributación y discusiones dado que a partir de los 183 días España ya me tomaría por se como residente fiscal? Si espero a los 12 meses además que no me van a dar de baja los anticipos ahora, la ley habla de que la baja se produce a partir del primer día hábil del mes siguiente en que se produce, lo cual me hace entender que eso sería el 1/1/2021 y quedaría atrapado en el periodo 2020? Estoy desesperado con este tema. Te agradezco de antemano tu valiosa ayuda!
Saludos
#134

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, el impuesto sobre la jubilación te lo van a seguir haciendo, porque tu fuente de renta es en Argentina, entonces Argentina te cobra el impuesto. Es como si tuvieras acciones en algún pais del mundo, te cobran impuestos sobre los dividendos con independencia del pais en el que vivas, porque los impuestos son aplicados en origen. Al hacer la declaracion de impuestos en Brasil, vos podes descontar los impuestos pagos en Argentina, Brasil y Argentina tienen acuerdo para evitar la doble imposición. Lo único que tendrás que verificar es si el porcentaje que aplica en Argentina es menor, igual o mayor a lo que aplica en Brasil. Argentina tiene que cobrarte impuestos porque tu fuente es Argentina. Vos no tenés jubilación brasilera. Pòr otro lado si tu cuenta bancaria es Argentina, entonces te cobrarán el impuesto pais. Como respondi más arriba, el banco debe tener una dirección tuya en Argentina, aunque informalmente sepa que vivís afuera. Eso porque los bancos argentinos no aceptan no residentes. Es probable que para el banco -formalmente hablando, seas un residente argentino. Si vos vas al banco con tu DNI con dirección en el extranjero, vas a ver que el banco no aceptará cambiarte la dirección.  
#135

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, soy ciudadano argentino/italiano y estare viajando a Italia en noviembre, pais donde voy a establecer mi residencia permanente. Mi consulta es: me conviene solicitar la baja fiscal en Argentina una vez que obtenga la residencia migratoria permanente en Italia (entiendo que sera dentro de los 60 dias de mi llegada) o sera mejor esperar el trascurso de los 12 meses para evitar discusiones con la AFIP?
Muchas gracias por tu respuesta!!. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -