Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
8 / 16
#106

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola a todos, consulta. Viví 12 años en Francia, donde mantengo una cuenta. Dejé de residir en Francia en septiembre de 2017, y desde ese momento trabajo para una organización internacional en diferentes lugares del mundo. Técnicamente vivo en Argentina, pero solo paso en el país no más de tres semanas. Tengo un contrato suizo pero trabajo en diferentes países. Debo declarar y pagar algo en la Argentina? No trabajo en o para Argentina desde 2006, ni tengo nada a mi nombre allá. Cuál es mi situación? 
#107

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si no eres residente fiscal de Argentina, esto es, si no resides más de 180 dias por año calendario en el país, y no tienes nada en Argentina, no debes declarar nada.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#108

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, hago la siguiente consulta, soy residente en España con nacionalidad italiana y argentina, puedo seguir siendo empleada de una empresa argentina y teletrabajar?.
 
#109

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Melisa!

Si trabajas desde España, te corresponderá pagar los impuestos en ese país, como si fuera una exportación de servicios desde allí. El tema también es como lo cobras. Si lo haces de esta manera, los pagos deben ser realizados a tu cuenta bancaria en España.


Fabian Sinibaldi

#110

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Consulta> Los ultimos 3 años he vivido en USA trabajando en un organismo internacional. En Argentina tengo un depto de bajo valor. En la decaración de BsPs 2020, tengo que declarar ahorros de mi cuenta corriente de USA? Gracias!
#111

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas,

Tengo una pregunta, yendo al caso de la residencia fiscal Argentina. Segun estuve leyendo, y no se si entendi bien. 

Un argentino, que el año 2019 trabajo el año entero en Argentina bajo relacion de dependencia y que estuvo en Argentina solo el mes de Enero y luego se fue a trabajar al exterior (facturando en el exterior y pagando los debidos impuestos alli) no deberia de declarar esos ingresos y por ende tampoco deberia de pagar ganancias, considerando que solo paso aproximadamente 30 dias en el pais.

Es correcto esto?

Muchas gracias!
#112

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

No eres residente en Argentina. Solo debes declarar los bienes que se encuentren en el país.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#113

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Trabajo el año entero en Argentina o fuera del país? Si estuvo fuera del país, no debe pagar ganancias por esos ingresos, ya que no es residente argentino.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#114

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El caso seria Año 2019 entero en Argentina, el empleador retuvo las ganancias correspondientes. Año 2020 desde Enero 1 a Enero 12 en Argentina, el resto en el exterior.

Lo que no entiendo es como se relaciona esto con los supuestos 12 meses que se requieren para que una persona pierda el concepto de residente fiscal. Segun la ley que lei ayer, uno es considerado residente fiscal en argentina hasta en tanto no pasen 12 meses lo cual no es congruente con lo mencionado.

Como es realmente la cosa?

Muchisimas gracias por la pronta respuesta! Se aprecia muchisimo
#115

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Año 2019, se pagan todos los impuestos en Argentina.

Año 2020, si pasas más de 180 días fuera de Argentina, se pierde la residencia fiscal y los impuesto se pagan en el país donde se generan las ganancias.

El cálculo de los días para determinar la residencia se hacen en cada ejercicio fiscal anual.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#116

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Perfecto! 

Muchisimas gracias por la informacion!

Saludos!
#117

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian y comunidad antes que nada muchas gracias por tan buena informacion.

Hace 15 años que no tengo residencia fiscal en Argentina. Vivimos en USA y hemos logrado tener unos pequeños ahorros en cuenta corriente y una propiedad que quisiéramos rentar cuando decidamos regresar a la argentina para tener como ingreso.

estamos viendo la posibilidad de regresar pero quisieramos ver mas o menos las obligaciones tributarias en Argentina.

La idea inicial es vivir de la renta de la propiedad aqui en USA:

Tendría que declarar  ganancias de esos ingresos en argentina ya que tambien tendria que declarar esas ganancia en USA...? de ser así se pagaría doble impuesto? hay alguna excepción fiscal o convenio para evitar doble tasación?

Los ahorros que tuviéramos (cuenta corriente) que tendriamos aqui ya pagaron impuestos en USA la idea es que continúen estando parte de esos ahorros en bancos de acá y parte en cuenta de un banco argentino? cómo tributaria? podrias dar un ejemplo simple con una cantidad que consideres? 

Te agradeceria cualquier consejo o asesoría de como deberíamos de proceder para que todo esté en orden ...Mil gracias por la gran predisposición.


#118

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, vi que Fabian esta respondiendo preguntas con gran ayuda para todos y queria aportar la mia, en caso de que me fuera a vivir y cambiara mi residencia a España (teniendo nacionalidad española vigente) con sueldo en Argentina habria forma de exhimirse de pagar impuesto a las ganancias de ese sueldo?
Gracias!
Saludos
#119

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Te respondo:
1) Las rentas generadas en USA deberan ser declaradas en el Impuesto a las Ganancias como renta de fuente extranjera, pero como hay acuerdos para evitar la doble imposición, del saldo a pagar del Impuesto en Argentina te podrás tomar a cuenta del pago los impuestos análogos abonados en Estados Unidos.
2)Tus ahorros en USA deberían ser declarados en el Impuesto a los Bienes Personales, y pagar impuesto sobre ellos. Tus ahorros depositados en Bancos de Argentina deberán ser declarados también pero se encuentran exentos de pago. El dinero en efectivo que tuvieses también pagará impuesto.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#120

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

No. Debido a recientes cambios en cuanto a la residencia fiscal emitidos por AFIP, si tu fuente de negocios o ingresos se encuentra en Argentina, entonces para AFIP sigues siendo residente, y por ende, pagando impuestos, a pesar de no vivir en Argentina.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -