Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
7 / 16
#91

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, siguiendo con el tema. 
Soy Argentino, con residencia en Argentina. 
Todos los años por un periodo de 4 meses voy a trabajar a Japon (Instructor de ski).
Con contrato de trabajo temporal, (visa de trabajo, residente temporal) cobro en Yenes en Japón y pago los impuestos (20%) de cada periodo cobrado al gobierno Japones. 
Tengo que pagar impuestos en Argentina por ese trabajo? 
Saludos, Mauro

#92

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Si, debes pagar impuesto aquí en Argentina, pero te puedes tomar a cuenta los pagos realizados por impuestos en ese trabajo en Japon

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#93

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian estuve leyendo un poco y tengo una duda existencial, vivo en Mexico pero mantengo el monotributo en argentina, eso me puede traer algun problema? o sea pago mensualmente mi monotributo pero no resido en el pais.
#94

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

No realmente. Mientras pagues, no veo problema alguno.

Fabian Sinibaldi

#95

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! Podrías dar algun consejo sobre donde buscar esta información. Yo hice temporada en europa y pague mis impuesos aquí. Que debería presentar para que me reconozcan estosel aportes? Gracias!
#96

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buen día, Un residente en España que trabajo en relación de dependencia pagando los impuestos allá. Volvió a argentina en diciembre, en la Argentina tenia una cuenta bancaria y un lote. Y nada en el extranjero. ¿Qué debe pagar de ganancias? Lo que ganó en Suiza se considera ganancia de Fuente extranjera en el aplicativo siap? (porque es un periodo viejo que se debe).
#97

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si no es residente argentino, no deber pagar impuesto a las ganancias

Fabian Sinibaldi

#98

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Debes incluirlos en tu ddjj. Y debes tener los comprobantes de pago. En cualquier caso, te convendría contestar a un contador para que te haga la presentación.

Saludos

Fabian Sinibaldi

#99

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchas gracias!
#100

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Te hago una pregunta, yo me dedico a operar en el mercado de divisas forex, genero ingresos y esos ingresos en dolares van a un broker con el que trabajo, el broker es australiano, y me da la opcion de transferir los fondos a mi banco aca en argentina, al momento de transferir esas ganancias que impuesto debo pagar? 

Gracias
#101

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

EN primer lugar, comunicate con la direccion de comercio exterior de tu banco para conocer los requisitos y los costos para recibir la transferencia. Es algo bastante engorroso y también caro (hablamos de comisiones mínimas de unos 100 dólares más IVA). 
El impuesto que luego pagarás va a ser Ganancias, por renta de fuente extranjera, y Bienes Personales. Asimismo, es probable que tengas que pesificar los dólares que recibes al tipo de cambio oficial (ni siquiera al precio solidario"). Por esa razón, te diría que te asesores bien en Comercio Exterior de tu banco. Pero tal como lo veo, no te va a convenir traer los dólares a tu banco en Argentina. Tendrías que buscar otra opción

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#102

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Que tal, queria consultar sobre cuentas en el exterior...

Yo soy ciudadano argentino, pero estoy viviendo y trabajando en Japon, en relacion de dependencia y pagando todos los impuestos que corresponden.
En Argentina siempre trabaje en relacion de dependencia tambien, nunca me anote al monotributo ni como responsable inscripto.

Tengo entendido que al momento de volver a Argentina, ambos gobiernos tienen un acuerdo mediante el cual Japon le devuelve a Argentina los aportes jubilatorios que hice aca ya que no llegue a jubilarme, y Argentina reconoce esos aportes como correspondientes al periodo que estube trabajando aca a fines de calcular los 30 años de aportes necesarios para jubilarme.

Hasta ahi todo bien, ahora mi duda es, entiendo que yo deberia declarar mi cuenta bancaria en Japon ante la AFIP, pero no termino de entender como, estuve revisando el sitio de la AFIP y no veo ninguna opcion obvia.
Tambien me gustaria tener una idea de cuales son los impuestos que me corresponderia pagar,  y de que manera se hace, se descuenta automaticamente de mi sueldo? Tengo que ir a pagarlo a argentina?

Es necesario hacerlo mediante un contador o es un tramite que se puede autogestionar?

Eso es todo, desde ya muchs gracias!
#103

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!
Todas las respuestas dependen de si eres residente argentino o no. ¿Cuanto tiempo pasas en Japon trabajando en el último año?

Saludos

Fabian Sinibaldi

#104

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

En el ultimo año nada, llegue a Japon en septiembre de 2019 con una visa de estudio, pero recien consegui un permiso de trabajo y empece a trabajar en Mayo 2020.
Aun no hice el cambio de domicilio en la ambajada, asi que a fines de la AFIP, sigo residiendo en Argentina, aunque voy a hacer el cambio proximamente, ya que voy a estar quedandome permanentemente, al menos por unos años.

Gracias por tu respuesta!
#105

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Por el ejercicio 2019 debes pagar impuesto a las ganancias y bienes personales por tus actividades realizadas en Argentina. Ya para el año 2020, cuyos vencimientos de impuestos se realizará el próximo año, serás residente fiscal de Japon y no debes pagar nada en Argentina por tus actividades en Japon. Los impuestos los pagaras en Japon, tu nueva residencia fiscal

Exitos!

Saludos

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -