Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
5 / 16
#61

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Estimados, tengo otra pregunta para hacerles. No aparece ningún caso parecido entre las preguntas sobre el tema, por lo tanto no tengo respuesta. Yo no tengo residencia en Argentina desde hace mucho tiempo, por lo tanto perdi mi residencia fiscal, y no estoy en el radar de AFIP. Sin embargo quedó una cuenta bancaria (y su cuenta de inversión asociada) en un banco privado. La uso para operar a distancia activos financieros: titulos públicos y privados, acciones, CDRs, no hago intra-day ni opero futuros, ni cauciones. Esa cuenta y sus operaciones está declarada en mi país de residencia, que además es jurisdicción cooperante según dice el sitio de AFIP. En mi pais de residencia pago impuestos por esas operaciones. Nunca pagué un impuesto BBPP y Ganancias en la AFIP para evitar la doble imposición. Me estoy perdiendo de algo? Debo hacer declaración jurada ante la AFIP? No residente paga BBPP? Como quedan las ON después de la Ley de Solidaridad?Desde ya muchas gracias. 
#62

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola. El domicilio fiscal es el de residencia fiscal, si vos vivís fuera de Argentina y tu DNI refleja eso ya no sos considerado residente en Argentina, y por lo tanto no sos residente fiscal. No podés tener domicilio fiscal en Argentina si sos residente en el exterior. La única forma que podrías hacerlo es tener una persona jurídica, y actuar a través de esa PPJJ, como por ejemplo una SAS, donde podrías tener el control del 100% de las acciones (por ser residente en el exterior deberías tener un administrador que sea residente en Argentina). Pero definitivamente no podrías tener domicilio fiscal en Argentina si tu domicio para el Registro Nacional de las Personas (DNI) está establecido fuera de Argentina . 
#63

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola ! una consulta… soy monotributista en Argentina y me quiero ir a vivir a España pero voy a seguir trabajando para Argentina ( trabajo online ). Pensaba mantener el monotributo y seguir cobrando en mi cuenta en Argentina… es posible ? qué pasa si me radico en España, me dan el TIE y eso…pierdo mi residencia en Argentina?  pueden en España pedirme tributar por algo ? 
Si tengo bienes en Argentina, contaría como doble residencia ? qué pasaría en ese caso ?
Gracias
#64

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Puedes seguir cobrando en Argentina si mantienes el monotributo. Si te radicas en España más de 180 días al año, y si realizas el trabajo desde allá para Argentina, deberias pagar impuesto en España.

Con respecto a los bienes en Argentina, pagarán en Argentina bienes personales a través de un responsable sustituto en el caso que pierdas la residencia fiscal Argentina

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#65

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

hola te consulto un extranjero con dni y residencia temporal que se vuelve a su pais y trabajo dos años aqui tiene que declarar ganancias, trabajo con relacion de dependencia pero nunca hizo nada. gracias
#66

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Depende de lo que ganó

Fabian Sinibaldi

#67

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, te consulto algo. Vivo en USA hace muchos años, soy ciudadano americano. Necesito obtener la CUIT por la herencia que recibi de mi padre por lo que tendre ingresos en Argentina por la sociedad con mis hermanos por lo heredado. Tengo el DNI nuevo argentino.  Podre sacar online la CUIT? que documentacion necesito para certificar mi domicilio en USA? Muchas gracias!
#68

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Al no ser residente fiscal argentino, necesitarás un representante en Argentina que te hará las retenciones directamente, un responsable solidario de tus impuestos. Yo te diría que designes a alguien y lo envíes a afip a hacer todos los trámites
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#69

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchas gracias Fabian!!! Lo de las retenciones me habian dicho. El tramite para sacar mi CUIT, se puede hacer online o la persona que designe puede hacerlo en la AFIP? Tenes idea que documentacion le pediran? Muchisimas gracias!! se complica desde aca y no tengo idea ademas del DNI que otra cosa necesitara para sacar la CUIT. Un abrazo!!
#70

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hace una cosa: bajate la aplicación miafip e intenta hacer el alta del cuit por allí, sole te pedirán el DNI tarjeta para hacerlo. Sino tienes que enviar a alguien desde Argentina para que haga todos los trámites

Fabian Sinibaldi

#71

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola:llevo 16 años residiendo en el exterior ,por lo tanto no soy residente argentino.De acuerdo al artículo 36 de la Ley 27541 PAIS,no debería pagar el impuesto del 30 %.Sin embargo ,el banco argentino me lo ha cobrado,a pesar de mis reiterados mails en ése sentido.Soy pensionada y utilizo la tarjeta emitida e Argentina.Muchas gracias por su respuesta.
#72

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Debes hacer los reclamos en el banco. Seguramente tendrás que enviar una nota firmada, pero buscar una respuesta allí

Fabian Sinibaldi

#73

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! Tengo una duda. Soy monotributista en Argentina y desde el año pasado vivo en Europa. Hasta ahora mantuve el monotributo porque tenia muchos clientes de Argentina, pero ahora ya estoy teniendo de Europa por eso mi idea es anotarme para facturar acá, y dar de baja el monotributo. Teniendo cuenta en el exterior tengo que pagar algún impuesto en Argentina? En Argentina quiero seguir manteniendo mi cuenta de banco pero ya no tendría movimientos. 
#74

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si eres residente español, no deberás pagar nada en Argentina
Saludos

Fabian Sinibaldi

#75

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas, si sos residente Argentino pero tenes una relación laboral en el exterior y te depositan  allí tu sueldo, hay que declararla en Argentina, paga Ganancias sobre el sueldo depositado en el exterior ? Gracias 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -