Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta por prestamo saldado con deuda

1 respuesta
Consulta por prestamo saldado con deuda
Consulta por prestamo saldado con deuda
#1

Consulta por prestamo saldado con deuda

Mi marido sacó hace casi 2 años un préstamo personal con Santander Río, a 12 cuotas.

Le dieron el paquete con 2 tarjetas de crédito y cuenta.

Usó las tarjetas, y un mes aunque pagó la tarjeta, el monto no llegó al mínimo. 

Unos días después intentó entrar a su cuenta, y no pudo: lo habían dado de baja.

Fue a averiguar y le dijeron que la deuda de las tarjetas se la pasaron como "cuotas del préstamo" que en vez de pagar 12 cuotas, debería pagar 15.

Hace meses lo saldó (tenemos todos los comprobantes de pago). Fui a averiguar por otro préstamo al banco y consulte si él podía sacarlo y me dijeron que tiene deuda.

Fue él, y le dijeron que debe al menos una cuota más, aunque no sabían especificar si le quedaban varias o sólo una. 

Mi consulta es ¿con el tema de las tc pueden pasar la deuda como cuota de prestamo sin que el usuario lo acepte? ¿pueden negarse a darle un resumen de los pagos realizados? ¿puede pedir una copia del contrato del préstamo? ¿recurrimos a defensa al consumidor?

Le dijeron que está cuota que debe es la cuota 0. Pero que no sabrían decirle si es la última. Y me da todo raro porque tenemos todos los voucher de pago, no es que se dejó de pagar pero no copia del préstamo.

 

Gracias se antemano 

#2

Re: Consulta por prestamo saldado con deuda

Hola eliana!
 

Pues, lo principal es tener acceso al contrato que firmaste. Deberías tener una copia del contrato en el mismo momento en que lo firmaste, allí están todas las cláusulas. Es posible que en alguna de las cláusulas que firmaste se establezca que si tienes deuda con la tarjeta de crédito del paquete, la misma se consolide como parte del préstamo preaprobado que tenías.

En definitiva. Debes leer el contrato. Tienes el derecho de exigir una copia, como asi también, el resumen de los pagos del préstamo personal. Si no te dan la información o no estas conforme con la explicación, habla con el gerente de la sucursal y, finalmente si no tienes respuesta, recurre a Defensa del Consumidor. 

A los bancos no les gusta que les reclamen en Defensa del Consumidor, así que seguramente obtendrás las respuestas que necesitas

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -