Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo invertir con poco dinero?

0 respuestas
    #1
    Álvaro Jéldrez

    ¿Cómo invertir con poco dinero?

    Existen diversas opciones para invertir pequeñas cantidades de dinero. Cual es la mejor para ti, dependerá de tu perfil de inversionista, ya que tu aversión al riesgo definirá el tipo de instrumento en el que te sentirás cómodo invirtiendo.

    Algunas alternativas son:

    • Depósito a plazo: Consiste en prestar al banco una cantidad de dinero, con montos mínimos que van desde los $100.000 Pesos, por una cantidad de días definidos (30, 60, 90 o 365) a cambio de una rentabilidad asegurada. El dinero solamente se puede recuperar en la fecha del vencimiento del depósito.
    • Cuenta de ahorro reajustable. Es una cuenta que funciona de forma similar a un depósito a plazo en UF, pero con intereses menores, y con la desventaja de que es necesario pedir la apertura de la cuenta a un banco. Tiene mayor liquidez, ya que el dinero generalmente tiene libre disponibilidad.
    • Fondos MutuosPermite invertir en las bolsas de distintas regiones del Mundo (Chile, Latinoamérica, EEUU o Europa) indirectamente a través de un aporte a un fondo que se encargará de administrar la plata e invertirla en acciones. Según el rendimiento del mercado el valor de tu inversión crecerá o diminuirá. Muchos de los Fondos Mutuos (FFMM) tienen montos mínimos bastante altos para invertir, pero existen servicios que te permiten invertir con poco dinero, como Fol.cl, que te deja invertir en FFMM desde $20.000.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,020,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa