¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

4 respuestas
¿Cómo evoluciona la industria de fondos?
¿Cómo evoluciona la industria de fondos?
#1

¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

En mayo, los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $45.260 milones, registrando un avance del +6,1% mensual, fundamentado por las suscripciones y el rendimiento registrado en el mes. Los Fondos de corto plazo (duración menor o igual a un año) presentaron importantes suscripciones, que totalizaron en $1.019 milones. Esto implicó una ampliación patrimonial del +10% con respecto al mes anterior.
 
Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la Industria representando el 28,8%, con un patrimonio de $26.713 milones. Los Fondos Dinámicos presentaron rescates por $717 milones durante mayo, mientras que los Fondos Clásicos vieron disminuido su patrimonio en $503 milones por los rescates registrados en el período.
 
Los Fondos de Renta Mixta finalizaron mayo con una suba en su patrimonio del +8,9%, alcanzando un patrimonio neto de $8.656 milones, es decir, $710 milones más que el patrimonio de abril. En el año, esta clase de Fondos acumula un rendimiento del +20%.
 
Por su parte, los Fondos de Infraestructura presentaron en mayo una suba en su patrimonio de $376 milones o del +10,8% frente al mes anterior, totalizando $3.840 milones. A fines de mayo, los Fondos de Infraestructura representaban el 4,1% de la Industria. Con respecto a las cifras registradas a fines de diciembre de 2013, el patrimonio de los Fondos de Infraestructura ascendió un +54,5%
 
El patrimonio de los Fondos PyMEs ascendió a $3.48 milones (+5,2% mensual) constiuyendo el 3,7% del total de la Industria. En los meses que transcurieron de este año, el aumento patrimonial fue de $452 milones (+15,1%).
 
Los Fondos de Renta Variable presentaron una suba mensual del +23,1% acompañando la evolución del mercado acionario tanto local como internacional (el Índice Merval finalizó con una suba del +13,7% respecto al mes de abril). Esta clase de Fondos, finalizó el mes de mayo con un patrimonio de $3.40 milones.
 
Finalmente, los Fondos Retorno Total tuvieron una participación en la Industria del 1,4% durante mayo. El patrimonio de los Fondos Retorno Total registró un aumento del 18,3% mensual producto de las suscripciones registradas, alcanzando un patrimonio de $1.297 milones. En el año acumulan un rendimiento del +13,4%.
 

 

Fuente: CAFCI

#2

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

hola.con cuanto dinero y que fondo brinda el doble de ganancia del mejor plazo fijo en estos dias? gracias

#3

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

Tenes fondos de todo tipo, en función del riesgo que quieras asumir podrás recibir mayor o menor rendimiento. Y el monto mínimo de inversión también varía, podes encontrar fondos sin monto de inversión mínimo o fondos con mínimo más elevado. 

Saludos

#4

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

carla, consulta, conviene invertir en un FCI en argentina hoy en dia? Estoy viendo si invertir o no y necesito opiniones, gracias

#6

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

Hola, la inversión en fondos en mi opinión siempre es conveniente por el hecho de que se trata de una inversión diversificada y tiene infinidad de alternativas sobre inversión en renta variable, renta fija, indexados, etc. Puedes elegir el que más te convenga y la gestora o distribuidora de fondos que quieras. Además, puedes acceder a su inversión desde montos pequeños y con una gran liquidez pudiendo traspasar o retirar los fondos cuando lo requieras

Saludos