Hay casi U$S 200 millones fuera de los bancos

1 respuesta
Hay casi U$S 200 millones fuera de los bancos
Hay casi U$S 200 millones fuera de los bancos
#1

Hay casi U$S 200 millones fuera de los bancos

Según el INDEC, existen un total de U$S 183.753 millones que lo argentinos guardan en el colchón, cajas de seguridad, cuentas bancarias del exterior, acciones, bonos u otros activos fuera del sistema financiero.

En solo un año, los activos externos del sector privado no financiero se han incrementado en U$S 16.047 millones.

El dinero que existe fuera del sistema financiero equivale al 38% de PBI y se han convertido en una cantidad récord de la década.

El informe del INDEC señala que la Argentina es un país acreedor en más de U$S 49.000 millones, y no deudor, ya que las reservas del BCRA y los activos argentinos en el exterior superan lo que se adeuda.

Sin embargo, cuando se hacen las cuentas, Argentina no es acreedora, sino deudora, porque tiene una deuda pública de más de U$S 250.000 millones y reservas brutas por apenas casi U$S 30.000 millones.

¿En qué posición creen que está la Argentina, deudora o acreedora?

#2

Re: Hay casi U$S 200 millones fuera de los bancos

¿Quién es "Argentina"?

Personas residentes en Argentina pueden tener USD 200.000 millones fuera de los bancos, pero ese dinero es de cada uno de ellos. Si por Argentina nos referimos al Estado argentino, hay que sumar activos y pasivos del Estado, y no mezclar con los activos de los privados.