Paro bancario en toda Argentina

1 respuesta
Paro bancario en toda Argentina
Paro bancario en toda Argentina
#1

Paro bancario en toda Argentina

Un nuevo paro bancario se está viviendo hoy en Argentina. Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, ha pronosticado un acatamiento muy amplio para el mismo, estimando que incluso el gremio podría reclamar la reapertura de paritarias.
 
El sindicalista señaló que, a pesar de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, se ha "ratificado la medida de fuerza". Considera que el acatamiento será amplio y al finalizar se analizarán los alcances de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno.
 
Uno de los motivos que lleva al sector bancario a convocar el paro de hoy es la necesidad de actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
 
"Si el Gobierno no actualiza Ganancias, vamos a pedir que los bancos se hagan cargo de ese impuesto, o de una parte, o eventualmente pediremos reabrir las paritarias", enfatizó el gremialista.
 
En ese sentido, comentó: "Funcionarios del Gobierno me han trasmitido que ellos han elaborado una propuesta para modificar las escalas de Ganancias, pero el problema es que cada vez paga más gente".
 
"Pero como no se están tocando las escalas, los porcentajes sobre los que se tributa pasan a ser cada vez mayores. Por ejemplo, un auxiliar va a terminar pagando lo mismo que el dueño de un banco en concepto de Ganancias. Es una incongruencia", se quejó Palazzo.
 

 

#2

Re: Paro bancario en toda Argentina

A pesar de la conciliación obligatoria, la Asociación Bancaria cumplió un paro nacional con acatamiento dispar en reclamo de la reincorporación de despedidos en la Caja de Crédito de Tucumán, incrementos salariales y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

El gremio desafió a la cartera laboral y cumplió con la medida de fuerza, aunque el acatamiento no fue parejo en todo el país. En el centro porteño, varios bancos amanecieron custodiados por Gendarmería.

No obstante, el paro provocó la casi nula atención al público en algunas entidades, falta de dinero en cajeros automáticos y dificultades para los jubilados para poder cobrar pese a que la ANSES había dispuesto un operativo especial por la medida de fuerza.

Algunos bancos atendieron a clientes con personal jerárquico, pero igualmente la atención se dificultó, mientras que otras pocas entidades optaron por no abrir.