Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de la Inflación 2014

16 respuestas
Evolución de la Inflación 2014
Evolución de la Inflación 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos Buitres: pago de garantía, acuerdo en 2015

Como se pague a los fondos buitres, estalla la revuelta social en Argentina...La deuda española está en manos de fondos buitre?

#10

Re: Fondos Buitres: pago de garantía, acuerdo en 2015

La presión sobre los fondos buitre es el tema estrella de Argentina estos días, y puede desencadenar serios problemas al país.

En España empresas como Flex, Fagor, Pikolin, Scalextric, Blanco, Alfa, Caramelo o Clesa ya están en manos de los fondos buitres, por lo que sufrirán la presión negociadora y las duras políticas de gestión financiea que imponen estos fondos.

#11

7 de Julio inicio de la negociación por la deuda

El Gobierno enviará funcionarios a Estados Unidos para iniciar negociaciones el 7 de julio por el litigio judicial por los títulos en default, reiteró su vocación de "negociar en condiciones justas y equitativas", y reclamó que se permita cobrar a bonistas reestructurados.

Todo mientras comenzaron a correr los 30 días de plazo para que el país no caiga en default. El Ministerio de Economía anunció hoy la decisión tras sufrir un nuevo intento de los fondos buitres contra el juez Thomas Griesa, buscando que libere el embargo contra bienes argentinos en el exterior.

Los fondos buitre NML Capital y Aurelius advirtieron que la Argentina "no se ha sentado a negociar" por la deuda en default presionando al juez en el inicio de los 30 días de plazo que tiene el país para evitar una declaración de default técnico.

Este lunes la Argentina debía pagar 539 millones de dólares para lo que depositó ese dinero en el Banco de Nueva York, pero Griesa exigió a la entidad financiera devolver ese dinero al país.

El vencimiento no significa entrar en un período de incumplimiento, porque si bien la fecha de pago es el 30 de junio, hay un plazo adicional de gracia hasta el 30 de julio, con lo que el país sólo está en mora.

El Ministerio de Economía anunció que designó a una delegación que viajará a Estados Unidos para negociar con los fondos buitre, aunque no informó quiénes la integran.

Los funcionarios participarán de una ronda de negociación convocada para el 7 de julio por el mediador en el conflicto judicial, Daniel Pollack, que designó el juez Griesa.

#12

Fondos Buitres: pago de garantía, acuerdo en 2015

Con cada noticia que llega desde Nueva York, la plaza financiera local se ve embarcada en una situación de incertidumbre marcada por los acontecimientos con estos fondos buitre y el posible default.

Desde el índice Merval hasta los bonos, pasando por el dólar blue, se ven impactados positiva o negativamente, dependiendo de las novedades que arroja la crisis con los fondos buitres. 

 

#13

Inflación de Junio

En la Ciudad de Buenos Aires se registró una inflación del 2.3% en el mes de Junio, acumulando en el primer semestre un 22.6%, más del doble de lo informado por INDEC. Según los datos de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien también indicó que la inflación interanual fue del 40.2%.

Por su parte, el rubro de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, para el sexto mes, registró la inflación más alta dentro de los relevados, puesto que el índice fue del 5,5%, mientras que la variación interanual fue del 39,5%.

Según el estudio, el rubro de salud subió un 3,3% en junio respecto de mayo, mientras que con relación al año pasado fue del 30,4%. En el caso de la recreación y cultura la variación fue del 3% con relación a mayo, por lo que también se encuentra dentro del podio de los sectores que más aumentos registraron en el último mes, mientras que la suba interanual registró un 39,4%.

Las prendas de vestir y calzado subieron un 2,7% en junio y registraron una suba del 41,8% respecto de ese mes durante el año pasado. Los precios en el transporte en junio tuvieron una suba del 2,6%, mientras que con relación al mismo mes durante 2013 el incremento fue 51,7%.

#14

Re: Inflación de Junio

Ahora que estamos empezando septiembre y por lo tanto se puede medir en base a los primeros 8 meses (2/3 del año finalizados), alguien tiene información más precisa sobre cuánto es la inflación real en este período? Ojala no aparezca otra devaluación como la de principio de año porque esto va de mal en peor. Parece una olla a presión, el tema es que cuando reviente, va a reventar por cualquier lado y no sabemos por donde.

#15

Inflación Agosto

Hola, he encontrado este gráfico que registra la inflación anual de la Argentina. Podes ver como la inflación anual se encuentra en 38,4%. Es barbaro!

Podes leer este post que explica la situación social y de inflación: https://www.rankia.com.ar/blog/mejores-opiniones-argentina/2397183-estancamiento-inflacion-degradacion-social

 

Y los precios solo presentan subas, a pesar del programa de precios cuidados.

 

#16

Evolución de la Inflación 2014. Continúan las subas

El índice de Precios al Consumidor Nacional para el mes de agosto fue de 1,3 % respecto del mes anterior. De este modo, la inflación acumulada respecto de diciembre del 2013 se sitúa en el 18,2%.

IPC Argentina agosto

IPC Argentina agosto

Brokers destacados