Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de títulos de un banco a otro

1 respuesta
Transferencia de títulos de un banco a otro
Transferencia de títulos de un banco a otro
#1

Transferencia de títulos de un banco a otro

Que tal? Soy nuevo en el foro y espero que esté en el lugar correcto...


Resulta que yo operaba con una cuenta comitente en el banco Galicia y ahora en el laburo me pase al Santander Rio. El tema es que para no pagar el mantenimiento de la cuenta del Galicia quiero pasar los titulos del Galicia al Rio. Del Rio me piden son numeros, Primero mi numero de cuenta comitente y segundo el numero de la entidad. Yo se los pedi al Santander Rio y me los pasaron. El problema es que el Galicia me dice que esos numeros estan mal y el Rio que estan bien. Yo estoy en el medio entre dos bancos que uno dice que esta todo bien mientras el otro insiste que esta todo mal. Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Muchas gracias

#2

Re: Transferencia de títulos de un banco a otro

Buenos días, la verdad que es una situación algo extraña. No comprendo que los números facilitados no sean los correctos. Podes probar a volver a pedirlos por si hubiera algún error.

De normal, para realizar una transferencia una vez se habilita la cuenta corriente en el nuevo banco, se informa del número de cuenta y del número de depositante.

Con estos datos debe dirigirse a la entidad donde esta radicada la venta para solicitar que procedan con la misma.
Con la confirmación de la entidad emisora de que procederá a la transferencia deberá presentar (o enviar por fax) una nota donde conste:

• Nombre del Agente emisor y Nº de depositante en Caja de Valores.
• Número de Comitente desde donde se emite la transferencia.
• Identificación del/los titulo/s que se transfiere.
• Cantidad a transferir expresada en Valor Nominal
• Número de cuenta comitente abierta en Banco Hipotecario S.A.