¿Ganará Argentina el Mundial? ¿Argentina vs Brasil? ¿Adidas vs Nike?

1 respuesta
¿Ganará Argentina el Mundial? ¿Argentina vs Brasil? ¿Adidas vs Nike?
¿Ganará Argentina el Mundial? ¿Argentina vs Brasil? ¿Adidas vs Nike?
#1

¿Ganará Argentina el Mundial? ¿Argentina vs Bra...

Cardozo

Nos podemos imaginar perfectamente que Argentina gana el Mundial porque tiene muchas cartas en su poder, pero que beneficios aportaría para el país. No es solo un juego entre selecciones sino entre marcas.

Para esta Copa Mundial Brasil 2014, Nike cuenta con el sponsor de 10 de las 32 selecciones que participan, mientras que las firmas alemanas Adidas y Puma representan a ocho cada una. Argentina cuenta con el sponsor de Adidas y Brasil el de Nike. Los favoritos para la final de este campeonato, reflejan la competencia de las principales empresas de indumentaria deportiva del mundo en un sector que se estima que factura en uniformes cerca de 7,5 mil millones de euros y de 22 mil millones en artículos deportivos. Esta disputa de marcas se proyecta en la dupla de los dos mejores jugadores del mundo Messi-Ronaldo (Adidas y Nike respectivamente). Adidas puso todas sus fichas detrás del sponsoreo de Argentina y especialmente de Messi, uno de los jugadores más cotizado del mundo. Adidas invierte un promedio de U$S 3450 millones para representar a los principales equipos de este campeonato, lo que le permitiría al año facturar U$S 2590 millones en la venta de productos vinculados al fútbol. Nike factura U$S 2120 millones por año en fútbol invirtiendo U$S 1245 millones para acompañar a sus seleccionados (datos Euroméricas). Según analistas del mercado, Adidas no quiere que le quiten su liderazgo en fútbol como le paso con Nike en el básquet y el atletismo.

Si bien la empresa norteamericana posee el 17% del mercado de indumentaria deportiva mientras que Adidas posee el 12%, Nike es relativamente nuevo en el fútbol habiendo debutado en 1994 en la Copa de los EE UU, mientas que Adidas está asociada a la FIFA desde 1970 año en que fue el sponsor oficial del campeonato mundial celebrado en México.

#2

Re: ¿Ganará Argentina el Mundial? ¿Argentina vs...

Lerma

El Mundial es como un Spot para las grandes marcas, pagan mucho y se anuncian mucho.
Y hablando un poco de fútbol esperemos que gane Argentina, saludos,.

Cardozo
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lerma
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa