Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cae un 40% el patentamiento de autos

6 respuestas
Cae un 40% el patentamiento de autos
Cae un 40% el patentamiento de autos
#1

Cae un 40% el patentamiento de autos

Una vez finalizado el mes de Mayo, se observa que el patentamiento de autos registró una caída del 39% comparada con igual mes del año pasado, según informó este lunes ACARA, la entidad que reúne a las concesionarias locales.

En el mismo informe, indicó que los patentamientos subieron un 4% con relación al mes anterior y el acumulado del primer cuatrimestre descendió 22% contra igual período de 2013.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 55.931 vehículos, contra los 92.387 de igual mes de 2013.

En los primeros cinco meses del año se completó un acumulado de 328.709, un descenso del 22% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 425.461 vehículos.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo que "la caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013".

#2

¿Cómo ha evolucionado el precio de los autos en Argentina?

A estas alturas todos los argentinos sabemos que el precio de los autos se encuentra muy elevado. Me parece interesante analizar cómo ha sido la evolución. A continuación, tratare de realizar el análisis. Entre todos podemos comentar qué esta sucediendo y poner nuestros trucos de ahorro en autos. Por la alta inflación los autos casi no se desvalorizan. Varios años con una inflación superior al 20% permitieron terminar con un mito argentino: que el valor de un auto caía entre 20 y 30 por ciento apenas salía de la concesionaria. Hoy los vehículos se convirtieron en una alternativa atractiva para los ahorristas y en algunos casos, en los últimos tres años rindieron más que un plazo fijo. “La idea que históricamente había en Argentina es que apenas un comprador sacaba el auto de la concesionaria, instantáneamente el valor caía entre 20 y 30 por ciento, pero con una inflación del 23 o 24 por ciento, esto cambió”, aseguró el titular de la consultora Finsoport y ex viceministro de Economía de Duhalde, Jorge Todesca. Veámos la evolución.

 

¿Qué opinan?

#3

La venta de autos continúa en caída

En mayo solo con ver como cayó la venta de autos responde a tú pregunta, el precio se encuentra en sus máximos y si no bajan los precios no podremos comprar más autos ni usados ni mucho menos nuevos.
La venta de autos usados sufrió una caída del 23 por ciento en mayo respecto del mismo período del 2013, acentuando la magra performance del sector automotriz iniciada en enero tras el impuestazo y la menor demanda desde Brasil.

Según el informe distribuido por la Cámara del Comercio Automotor, en mayo se transfirieron 127.875 unidades, una baja del 22,97% comparada con igual mes del año pasado (166.001 vehículos).

Si se compara mayo con relación a abril (126.275 unidades), se produjo una eleve suba del 1,27%.

#4

sexto mes consecutivo en que las ventas minoristas se retraen con fuerza

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 8,8 por ciento en el mes de junio frente al mismo mes del año pasado, afectadas por un consumidor que continuó controlando cuidadosamente su presupuesto.

De esta manera es el sexto mes consecutivo en que las ventas minoristas se retraen con fuerza, registrándose las caídas interanuales más profundas en electrodomésticos, bijouterie, jugueterías, neumáticos y ferretería.

La retracción en la demanda se sintió todo el mes y lo único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial de Brasil 2014 que, por momentos, impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de una de las competencias más populares del mundo.

La disminución del consumo durante junio respondió, por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que están teniendo las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los fondos buitres, que generó episodios de temor entre el público.

En tanto, los anticipos de aguinaldo que asignaron algunas empresas tampoco se sintieron demasiado y, si bien los comercios ofrecieron cuotas y promociones, las familias evitaron endeudarse más de lo necesario. Con el comportamiento de junio, las ventas acumulan una caída promedio interanual de 7 por ciento en los primeros seis meses del año y, por ahora, la tendencia no se modifica.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la baja generalizada en las ventas aunque la menor caída se observó en artículos deportivos.

#5

Gran caída de patentamientos de motos entre Enero y Junio

El patentamiento de motos cayó 37,17% en junio último con relación al mismo período de 2013, por lo cual durante el primer semestre el sector acumuló una baja del 30%, informó este martes la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

La entidad precisó que durante los primeros seis meses del año se registraron 254.648 motovehículos, mientras que durante ese período en 2013 se patentaron 366.421 motos. Según lo publicado por los empresarios del sector, en junio se patentaron unos 30.676 motovehículos contra 48.823 registrados durante ese mes en el 2013.

Sin embargo, MOTTOS aclaró que a pesar del complicado escenario por el cual atraviesan en la actualidad, los concesionarios "ven con buenos ojos" la financiación anunciada por el Banco Nación para estimular la actividad del sector, en el marco del plan Pro.Cre.Ar impulsado por el Gobierno días atrás.

El presidente de la asociación, Diego Dinitz, consideró que la nueva línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos tiene "condiciones muy convenientes".

"Esto es muy importante porque siempre insistimos en que el perfil de nuestros compradores tiene al crédito como un mecanismo fundamental, para decidirse a concretar la operación", opinó, y resaltó que "mientras tanto los concesionarios del sector siguen realizando un gran esfuerzo para mantener sus estructuras en actividad".

#6

Sector automotriz Argentina

Según un informe de BBVA el año 2013 cerraría con ventas de automotores al mercado doméstico claramente por encima de las previsiones.
 
La demanda doméstica tuvo un buen comportamiento, a pesar del contexto y de la situación sufrida con el cepo cambiario y las subas en la inflación. 
 
Si nos centramos en el sector de los automóviles, continúa su ampliación con ratios del 3,5 habitantes/automotor. Las perspectivas actuales y la situación económica general no facilita el incremento de las ventas de vehículos en Argentina, por lo que las previsiones muestran un mantenimiento en las cifras.
 
 

 

#7

Re: Sector automotriz Argentina

Muchas gracias por aceptarme en el foro!