¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El BCRA bajará el tipo de interés si baja la inflación

1 respuesta
    #1
    Antonia G

    El BCRA bajará el tipo de interés si baja la inflación

    El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, prometió bajar las tasas de interés para reavivar la actividad económica, pero sólo en la medida en que la inflación se mantenga en una senda descendente. En su primer discurso público ante un auditorio empresarial, a seis meses de su asunción, el mendocino vaticinó este miércoles que las reservas terminarán el año en torno a los 28.000 millones de dólares (unos 500 millones menos que su nivel actual) y que el precio de la divisa transitará el resto del año sin saltos bruscos debido a que “recién se liquidó un tercio de los dólares de la cosecha“. Tampoco esquivó referirse al mercado paralelo, donde el billete verde volvió a arrimarse a la barrera psicológica de los 12 pesos: “Nos gustaría que no existiera un mercado formal y uno informal, y ése es el camino“, reveló.

    El salón Versailles del hotel Alvear explotaba de hombres de negocios, diplomáticos y lobbistas, a tal punto que el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) debió alquilar la sala contigua para sentar a los más de 330 comensales que se acercaron a escucharlo. Fábrega habló ante todos ellos y aceptó sus preguntas y las de la prensa. E intentó nuevamente disipar las versiones que circulan en la City sobre cortocircuitos con el ministro de Economía, Axel Kicillof:


    “Todas las decisiones se tomaron siempre en colaboración permanente con el Poder Ejecutivo, llámese claramente el Ministerio de Economía u obviamente la Presidencia de la Nación“, aseguró.

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa