EBay reconoce un robo informático

1 respuesta
EBay reconoce un robo informático
EBay reconoce un robo informático
#1

EBay reconoce un robo informático

La portavoz de eBay, Amanda Miller, manifestó que, pese a todo, no existen evidencias de que sus clientes hayan sido afectados negativamente, es decir, no se ha producido ningún desciframiento de contraseñas o similares. Miller reconoció que los hackers tuvieron acceso a 145 millones de registros de los que copiaron “una buena parte“. Esos registros contienen contraseñas, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, direcciones de correo e información personal, pero no los números de tarjetas de crédito.

Los expertos en seguridad recomienda a los clientes de eBay que estén alerta ante el fraude, sobre todo si se utilizan las mismas contraseñas para otras cuentas. Este robo de datos sería el segundo más grande de la historia de una empresa norteamericana, tras el que sufrió Adobe Systems, en octubre de 2013, cuando los piratas informáticos accedieron a unos 152 millones de cuentas. Superaría al que tuvo Target en diciembre, cuando se robaron unos 40 millones de números de tarjetas de pago y otros 70 millones de registros de clientes.

#2

Re: EBay reconoce un robo informático

No hay nada seguro en Internet, no es nada de extrañar que se roben cuentas, pero siertamente es raro que ebay haya dejado que salga a la luz semejante noticia.
Un saludoo