Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan impositivo de pagos para empresas en mora

0 respuestas
Plan impositivo de pagos para empresas en mora
Plan impositivo de pagos para empresas en mora
#1

Plan impositivo de pagos para empresas en mora

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció un plan de pagos de deuda impositiva y de cargas sociales para las empresas y contribuyentes que generaron un fuerte impacto positivo entre las cámaras empresarias locales.

El anuncio del Gobierno incluye facilidades de pago de hasta veinticuatro cuotas con una tasa mensual de 1,9%, que está en condiciones de beneficiar a poco menos de dos millones de contribuyentes y que le significaría al Estado un ingreso por encima de los 36,5 millones de pesos.
 
Los máximos deudores están en la franja de las contribuciones patronales, con 16.000 millones; seguido de 9.000 millones por impuestos diversos, 5.500 millones por ganancias y gravámenes aduaneros por 4.400 millones.
 
Uno de los requisitos que anunció el ministro para que las empresas adhieran al plan es la prohibición de despedir personal hasta la finalización de la refinanciación de la deuda impositiva. “Este es un camino de ida y vuelta porque, por una parte, permitimos que a las empresas que tienen que realizar un esfuerzo para regularizar sus impuestos también el Estado les está dando una flexibilidad para pagarlos”, enfatizó Kicillof.
 
Los interesados tendrán como fecha límite entre el 25 y el 29 de agosto para adherir a este plan, según el número de terminación del CUIT.
 
El otro plan de facilidades, conocido como “planes permanentes o miniplanes”, mantiene el plazo de seis meses para la regularización de las deudas impositivas, pero eleva el tope de $10 millones anuales de facturación que tenían que tener las empresas a $30 millones, en el caso de las dedicadas a los servicios, y a 50 millones para el resto de las compañías.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -