Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?

4 respuestas
Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?
Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?
#1

Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?

El Gobierno Nacional estableció un plan suscrito por los principales proveedores y comercializadores del país para conformar una lista de 194 precios y 100 productos de la canasta básica. Se sumaron los supermercados chinos y de las provincias.

Se puso en marcha en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, y durante enero se fué federalizando al resto del país, incorporando a supermercados, proveedores y comercializadores regionales y provinciales.

Mientras que la baja promedio en todos los productos que integran la lista es del 7%, la baja más fuerte se refleja en carnes y verduras con un 11%, 8% en bebidas, 7% en lácteos, 5% en perfumería y 2% en almacén.

Los acuerdos se aplicarán a todos los supermercados de cada región y tendrán una revisión trimestral, pero con una observación constante sobre los productos de verdulería, que tienen variaciones estacionales. De este modo, se genera una lista flexible con precios claros de referencia.

¿Creéis que realmente se han aplicado estos precios cuidados? Para mucha gente que va al super todos los días y observa los precios yo creo que no habrá observado esas bajas que prometió el Gobierno.

#2

Re: Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?

Se hizo revisión de los precios de los artículos del mes de abril que fue crucial, ya que permitió revalidar el compromiso del Gobierno de que Precios Cuidados se diferencia de un típico congelamiento de precios cuyas condiciones se establecen unilateralmente, y donde la imposición de la medida es mucho más severa y propensa a ser evadida. En cambio, al avalar una tasa de ganancia racional y ajustes periódicos se asegura un horizonte de previsibilidad y reglas claras en el cumplimiento de lo pautado.

#3

Re: Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?

El Gobierno logró un acuerdo de "precios cuidados" para motocicletas
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo de precios con el sector de las motocicletas que incluye 39 modelos y que permite financiar 15.000 pesos en 40 cuotas, se informó oficialmente.

El plan alcanzará a las motos de menos de 200 centímetros cúbicos y además contempla líneas de crédito del Banco Nación.

Del convenio participan 21 de las 24 terminales del país, todas ellas socias de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), y aproximadamente 800 concesionarios de todo el país, varios de ellos representados por Mottos (Asociación Argentina de Motovehículos).

Una buena noticia para reflotar el comercio de motocicletas, esperemos que se cumpla.

#4

Re: Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?

Creo que a veces es una pelea dificil, pero cualquier instrumento, que pueda darle mas poder de decision a los consumidores, es util.

Saludos.

#5

Re: Precios cuidados: ¿ha beneficiado al consumidor?

Estoy de acuerdo contigo cascharly, aunque sea difícil hay que pelear. El objetivo con este plan era que los alimentos de la lista sirvieran de referencia para los otros artículos y que, de este modo, evitar subas bruscas o significativas. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado... y la inflación está muy por encima de lo que se pretendía...

En este hilo podéis encontrar la nueva lista de precios cuidados de octubre 2014

https://www.rankia.com.ar/blog/mejores-opiniones-argentina/2499662-nueva-lista-precios-cuidados-octubre-2014

Un saludo