Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada en el consumo en Abril

1 respuesta
Bajada en el consumo en Abril
Bajada en el consumo en Abril
#1

Bajada en el consumo en Abril

Tras finalizar el mes de Abril se conocen los datos de consumo, las ventas en comercios minoristas bajaro un 7.5% lo que resulta un total del 6.3% para el primer cuatrimestre del año.

Las paritarias 2014 de los sectores clave de la economía aún no entraron en plena vigencia y los consumidores se enfrentan a nuevos precios con salarios que se mantienen en niveles del año pasado, por lo que la decisión es gastar menos.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), abril fue un mes con precios nuevos y salarios viejos y esa realidad se notó en los comercios de casi todos los rubros que por momentos se encontraron vacíos de gente.

Aun así, las pymes del sector mantienen cierto optimismo porque esperan que cuando se comience a cobrar el primer tramo de los acuerdos salariales recientes el poder adquisitivo mejorará y la demanda cobrará movimiento.

¿Creen que esto sucederá así?

#2

Re: Bajada en el consumo en Abril

Pienso que esta bajada se debe en gran parte a que nos encontramos en un contexto de retracción del consumo por la erosión salarial que produce la inflación.
Hasta que no cambie la situación actual del país y los problemas de inflación no cambiará esto.
Saludos.