¿Cómo iniciar un negocio?

1 respuesta
¿Cómo iniciar un negocio?
¿Cómo iniciar un negocio?
#1

¿Cómo iniciar un negocio?

Hola a todos,
me planteo crear un negocio acá en Argentina pero no bien que debo hacer y por donde empezar.
Se que existen unas medidas legales para poder iniciar, lo primero será inscribir el nombre del negocio en la I.G.J pero no se el resto de pasos a seguir ni el monto que puede resultar.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.

#2

Re: ¿Cómo iniciar un negocio?

1.Registra el nombre de tu negocio. Hazlo en la Inspección General de Justicia - I.G.J.). Esto te costará 18 pesos argentinos. Deberás notificar a la I.G.J. de cualquier cambio que hagas en el nombre en el futuro. Tendrás que llenar y entregar el formulario de reserva. Esto se puede hacer en Internet.

2.Deposita el capital requerido en el Banco de la Nación Argentina. Deberás depositar al menos el 35 por ciento del capital inicial o no menos de 3000 pesos argentinos en la cuenta de la empresa. El dinero puede ser retirado una vez que el negocio tiene sus registros legales en la Oficina de Empresas. Consigue un recibo o cualquier otro tipo de prueba de pago.

3.Publica un anuncio en el Boletín Oficial. Hay tres tipos de anuncios. Estos incluyen procedimiento rápidos, ordinarios y semi-rápidos. Esto puede llevar entre 24 y 72 horas, dependiendo del que elijas. El precio puede ser entre 800 y 1400 pesos argentinos, dependiendo de lo largo que sea el texto.

4.Archiva los documentos en la I.G.J. Si tu empresa estará fuera del distrito federal, entonces regístralos en la I.G.J. Esto incluye los artículos de la sociedad, los nombres de los gerentes y de los socios del negocio.

5.Envía los libros de la compañía al I.G.J. Esto incluye los libros que contienen las actas de los encuentros entre socios y gerentes de la empresa y los libros de contabilidad. Esto será enviado por el notario público a la I.G.J.

6.Obtén un número de identificación. El registro es realizado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.). la compañía deberá enviar los formularios de solicitud al notario público a través de su representante legal.