Nuevo control para las compras online

1 respuesta
Nuevo control para las compras online
Nuevo control para las compras online
#1

Nuevo control para las compras online

Desde hoy quienes quieran comprar en el exterior a través de páginas web deberán completar una declaración jurada, que tendrán que ser presentada antes del retiro de la mercadería del correo o bien de la recepción en el domicilio. La nueva resolución establece que cuando corresponda el pago del arancel único del 50% sobre el valor de compra,

el adquirente deberá presentarse en el correo oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado.

¿Qué opináis? ¿Tantas trabas van a desalentar el consumo electrónico?

 

#2

Re: Nuevo control para las compras online

Buenas Gambetta,

la verdad es que sí, me parece que esta serie de medidas no facilitaran las compras on-line ni las transacciones electrónicas.

El objetivo de todo esto es evitar o reducir la salida de dólares del país. Bien sabrás que el Gobierno argentino ya ha aplicado severas medidas para este fin, entre ellas un impuesto de 35 % a los gastos en turismo fuera del país con el argumento de la manifiesta restricción que padece Argentina para obtener divisas.

Desde el año 2011 rige la prohibición de comprar divisas para ahorro y las importaciones se encuentran controladas o limitadas. Las reservas del Banco Central han caído entre 52.000 y 29.0000 millones de dólares americanos en los últimos tres años y existen fuertes déficits en las balanzas de turismo y energía.

Un saludo,
Efrén.