Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Telecom Argentina

1 respuesta
Venta de Telecom Argentina
Venta de Telecom Argentina
#1

Venta de Telecom Argentina

Según medios periodísticos españoles, existen incertidumbres en el país para repatriar las ganancias y para operar con garantías jurídicas que la venta de la filial a un socio local.

A través de un comunicado enviado la semana pasada a las autoridades bursátiles de su país, Telecom Italia sostuvo que su intención es presentar el jueves un plan industrial. Pero evitó hacer declaraciones sobre las versiones de venta.

Telefónica de Italia, su principal accionista, que carga sobre sus espaldas con una deuda de 29.000 millones de euros, podría desprenderse de su negocio en la Argentina, que le reportaría ingresos por aproximadamente 1.100 millones de euros.

Con un pasivo que duplica su capitalización de mercado, la empresa italiana sufrió una rebaja en la nota de sus bonos hasta la calificación de bono basura.

Moody’s fue la primera calificadora de riesgo que devaluó la nota de la compañía italiana. Mientras que Standard & Poor’s tiene previsto completar su revisión a fines de este mes.

¿Qué os parecería esta venta?

#2

Re: Venta de Telecom Argentina

Es normal que la gente se eche atrás con Telecom, la posible OPA de Telefónica está al caer y tiene pinta que va a ser bastante grande.