Reformas posibles para Argentina según economistas

2 respuestas
Reformas posibles para Argentina según economistas
Reformas posibles para Argentina según economistas
#1

Reformas posibles para Argentina según economistas

Los economistas Fausto Spotorno, Ricardo Arriazu, Jorge Colina, Ramiro Castiñeira y Dante Sica reclamaron al Gobierno correcciones en materia de precios, tarifas, reservas y tipo de cambio. Tras el resultados de las elecciones, los economistas intuyen que “algo va a pasar” al respecto, pero discrepan en la forma y las prioridades que se elegirán para avanzar. Una de las alternativas es que el Gobierno ponga en marcha en programa “Sintonía Fina”, anunciado por CFK en 2011, a fin de llevar a cabo una serie de políticas de moderación fiscal. Por su parte, Arriazu estimó que ahora el Gobierno va a "profundizar" los controles sobre el tipo de cambio, en especial en el mercado turístico y auguró que las reservas del Banco Central seguirán cayendo a un "ritmo creciente". Algunos de los presentes consideran que el “cepo cambiario” es una distorsión innecesaria en el sistema, que “afecta al equilibrio monetario”. Sportorno abogó por un acercamiento al Exterior:

Hay dos tipos de medidas posibles, como en el 2011: adoptar más restrictivas, es decir más cepo y restricciones, o bien iniciativas que traten de generar más divisas y crecimiento, con un acercamiento con el FMI, Banco Mundial, solucionando el problema con acreedores y con el Club de París

¿Creen ustedes que hacen falta estas medidas? ¿Cuáles propondrían?

Saludos!

 

#2

Re: Reformas posibles para Argentina según economistas

Yo creo que hace falta un buen número de reformas estructurales en Argentina a fin de lograr que el país pueda generar más riqueza.

Sin duda alguna, a la Argentina le queda un largo camino aún.

Saludos.

#3

Re: Reformas posibles para Argentina según economistas

Yo creo que hace falta una reforma fiscal más equitativa, en la que los que tengan más paguen más y los que tengan menos paguen de forma equitativa a su riqueza. Sin duda alguna, creo que es la base para que mejoren las cosas en el país.

Y por supuesto, tiene que mejorar el tema de la inseguridad, que en zonas es alarmante.

Un saludo.