Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejora la confianza en Argentina

1 respuesta
Mejora la confianza en Argentina
Mejora la confianza en Argentina
#1

Mejora la confianza en Argentina

La confianza de los consumidores mejoró en octubre al crecer un 6.6% en septiembre, según la Universidad Torcuato Di Tella. El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) verificó un repunte de la confianza del 19.4% comparado con el mismo mes en 2012. El informe precisó que el ICC ascendió en las distintas regiones: en Capital Federal aumentó en octubre 13,8% contra septiembre, mientras que en Gran Buenos Aires tuvo un alza de 6,7%, y en el interior del país se incrementó 2,9%. A su vez, el estudio muestra una mejora en las Expectativas Macroeconómicas:
A nivel nacional, en términos interanuales, la variación acumulada del componente de expectativas macroeconómicas a un año evidencia un aumento de 21,5%, mientras que el de expectativas macroeconómicas a tres años incrementa 26,9%. Respecto del mismo mes del año anterior, el subíndice de Expectativas Macroeconómicas experimenta una suba de 24,6%

¿Creen que Argentina está mejorando su situación económica?

#2

La actividad industrial en Argentina mejora levemente

Te comento algo relacionado con esta noticia. No se si sabías, pero hoy se publicaron los datos relativos a la actividad industrial, que muestra una cierta recuperación a paso lento. Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericas (Fiel), la producción industrial tuvo un alza del 5.7%. Sin embargo, los primeros nueve meses de actividad manufacturera apenas muestra un alza del 0.3%. Según el Fiel:

Esta evolución dispar permiten anticipar, según informe, que el cuarto trimestre “tendrá pocas probabilidades de revertir los malos resultados acumulados hasta el momento. En este contexto, la recuperación de la actividad industrial se sostiene débilmente”, según concluye el informe.
En mi opinión, puede haber un signo de recuperación, pero no es casualidad que salgan justo antes de elecciones, así que tengo mis reservas sobre la información y si de verdad es auténtica o está adulterada. El tiempo y futuros estudios (en un contexto que no saquen las cosas de su trasfondo real) dirá si de verdad Argentina está creciendo.