Acceder

América Latina crecerá menos que antes de la crisis

1 respuesta
América Latina crecerá menos que antes de la crisis
América Latina crecerá menos que antes de la crisis
#1

América Latina crecerá menos que antes de la crisis

América Latina se prepara para crecer más lentamente que antes de la crisis, esperando que el PIB latinoamericano crezca un 3.2% en promedio de 2011 a 2015, en comparación con el 5.1% que se produjo en el periodo de 2004 a 2008. Standard&Poor’s espera un crecimiento más moderado centrado sobre todo en condiciones externas desfavorables, con un menor crecimiento mundial y precios más bajos en el mercado de materias primas. Además se prevé un endurecimiento de las condiciones de financiación debido al fin de las políticas monetarias expansivas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el resto de bancos centrales. Según S&P:
Los cambios en la economía mundial juegan un papel importante en el menor crecimiento proyectado de América Latina, al igual que los factores específicos de cada país. Consideramos que tanto el entorno externo menos favorable como las decisiones locales de política económica marcarán la diferencia para las expectativas de crecimiento y la calidad crediticia en la región. Probablemente tendremos un crecimiento sin brillo en 2013, y un repunte ligero en 2014
En Argentina, las inadecuadas políticas macroeconómicas siguen limitando el crecimiento. La economía de Argentina continúa recuperándose desde su nivel más bajo en el segundo trimestre de 2012, pero sigue limitada por las políticas distorsionantes que mantienen la inflación elevada.

#2

Re: América Latina crecerá menos que antes de la crisis

No es noticia, es normal que crezca menos ya que el crecimiento registrado en la región fue muy alto. Es simple ciclo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -