Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aumento de un 16% del valor de las viviendas vendidas en Gran Santiago

2 respuestas
    #1
    Spencer

    Aumento de un 16% del valor de las viviendas vendidas en Gran Santiago

    Un récord de 3.722 UF -cerca de $ 86 millones-, con un alza de 16% anual, alcanzó el tercer trimestre el valor promedio de las viviendas nuevas que se vendieron en el Gran Santiago.

    El valor fue impulsado por el segmento de la población con mayores ingresos. De hecho, el tramo sobre 5 mil UF totalizó ventas sobre 15 millones de UF.

    Aproximadamente el 40% de la oferta tiene una fecha de entrega superior a 19 meses, alcanzando el mayor nivel desde que existe registro. Así pues, predomina la oferta de largo plazo, ya que el 50% de las casas está a más de 12 meses. Sólo el 5% de los productos está listo para entrega inmediata cuando se realiza la venta.

    En el tercer trimestre de este año la oferta de viviendas llegó a 26.437 unidades, un 9,5% menos que en igual período de 2012, mientras que la venta ascendió a 9.345 unidades, anotando un retroceso de 16,2% anual. La oferta de casas cayó 21,5% anual, a su nivel más bajo desde 2007. En total, el 19,3% del stock de viviendas se concentró en Santiago, 8,2% en Las Condes y 6,9% en Ñuñoa y San Miguel.

  1. #2
    ciudadanokane
    en respuesta a Spencer

    Re: Aumento de un 16% del valor de las viviendas vendidas en Gran Santiago

    Ver mensaje de Spencer

    Si los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres, no es de extrañar que justamente el precio que ha subido sea el de las viviendas dirigidas a la población con mayores ingresos. La buena noticia sería que empezaran a subir los de las viviendas más comunes, eso querría decir que el pueblo se está enriqueciendo y tiene cada vez más pesos que gastar.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa