Dar de alta a trabajadores en negro en Argentina

1 respuesta
Dar de alta a trabajadores en negro en Argentina
Dar de alta a trabajadores en negro en Argentina
#1

Dar de alta a trabajadores en negro en Argentina

Las pequeñas empresas que blanqueen contratos de personal recibirán subsidios por un plazo mínimo de dos años para acceder a créditos con tasas subsidiarias, según valora una iniciativa del Gobierno.

Esta medida será una de los pilares que se discutirán en la Comisión de Trabajo No Registrado, en la que estarán presentes los movimientos gremiales y las principales cámaras empresarias.

La propuesta en borrador contempla la implementación de un sistema crediticio a tasa subsidiaria para todas las empresas de hasta 40 trabajadores que den de alta a sus trabajadores en negro, durante al menos dos años.
Los créditos tendrán que ser destinados a financiar el capital de trabajo y alcanzarían un monto equivalente al doble de la masa salarial mensual.

También se intentará cambiar el salario mínimo interprofesional, cifrándolo entre los $ 6.000 y los $7.500, además de garantizar los aportes a la Seguridad Social.

¿Qué les parece la medida, creen que va a reflotar las contrataciones legales de trabajadores? ¿O que nadie va a dar de alta a los que estén en negro?

Un saludo

#2

Re: Dar de alta a trabajadores en negro en Argentina

Me parece una gran medida, que puede hacer que así coticen muchos trabajadores que actualmente no van a tener acceso a una pensión.

Saludos.