Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dilma Rousseff critica el proteccionismo argentino y defiende el libre mercado en Mercosur

2 respuestas
Dilma Rousseff critica el proteccionismo argentino y defiende el libre mercado en Mercosur
Dilma Rousseff critica el proteccionismo argentino y defiende el libre mercado en Mercosur
#1

Dilma Rousseff critica el proteccionismo argentino y defiende el libre mercado en Mercosur

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró absurdas las trabajas de importaciones de productos en el Mercosur y defendió “el diálogo” para resolver diferencias comerciales entre los países. En concreto, la presidenta brasileña criticó las actuaciones del gobierno de CFK:

Defendemos una norma del Mercosur para licencias de importación. Nosotros preferiríamos que no hubiese (trabas), pero como el gobierno argentino no está de acuerdo, estamos pidiendo plazos

En concreto, la homóloga de Cristina Fernández Kirchner considera que “la mejor actitud es el diálogo”, ya que el libre comercio “es una vía de doble mano: ganamos nosotros al exportar calzado y ellos al exportar automóviles”. También defendió la unidad de territorios latinoamericanos como un mercado común:

Integrándonos nos fortalecemos como mercado. En vez de ser 200 millones, somos 300 millones de consumidores

 

#2

Re: Dilma Rousseff critica el proteccionismo argentino y defiende el libre mercado en Mercosur

Yo estoy con Dilma. Creo que es el Mercosur se creó para algo y eso es para garantizar el librecambio en latinoamérica y así poder ser más competitivos. Además, nos viene fantástico dado que somos un exportador nato de automóviles para Brasil.

Un saludo!

#3

Re: Dilma Rousseff critica el proteccionismo argentino y defiende el libre mercado en Mercosur

Otro que está de acuerdo con Rousseff. El libre comercio beneficiaría a Argentina y a Brasil