El cine argentino recaudará más de 1500 millones de pesos este año

1 respuesta
El cine argentino recaudará más de 1500 millones de pesos este año
El cine argentino recaudará más de 1500 millones de pesos este año
#1

El cine argentino recaudará más de 1500 millones de pesos este año

El cine argentino recaudará más de 1500 millones de pesos este año gracias al impacto de la política de fomento estatal y el talento de los actores argentinos. De hecho, seis películas argentinas se encontraron entre las más vistas en todo el país durante la semana pasada: Wakolda, Séptimo, Corazón de León, Caídos del Mapa, 20.000 Besos y Metegol. Hasta el 2 de octubre de este año, según, datos adelantados por el INCAA a este diario, la recaudación ya alcanzó los $1405 millones. De mantenerse esta tendencia, la recaudación por taquilla, con seguridad, superará los $ 1500 millones para 2013 e incluso hay argumentos sólidos para sostener que podría superar los $1600 millones La medidas de apoyo al cine nacional también la alabaron los gremialistas, que destacan las mejores condiciones laborales que tiene el cine argentino:
Conseguimos que hoy el 100% de las películas nacionales se hagan con trabajo registrado. A partir de 2010 se homologaron salarios por primera vez desde 1975. Antes de esto el sindicato sugería salarios y esos eran perforados para abajo por las empresas. Otro de los logros fue la reducción de la carga horaria de la jornada laboral que pasó de 11hs a 8hs
¿Qué les parece? Yo personalmente creo que tenemos un buen cine y que tenemos que reconocer que al menos esto lo están haciendo bien desde el Gobierno. Espero que siga así y que pronto podamos disfrutar de más producciones argentinas de calidad. Un saludo!

#2

Re: El cine argentino recaudará más de 1500 millones de pesos este año

Tenemos un buen cine, pero nos falta presupuesto para poder competir con las producciones estadounidenses. Así que si le damos apoyo a la industria del cine nacional, supongo que podremos mejorarla considerablemente.

Saludos.