Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de la Tasa de Inflación en Argentina

1 respuesta
Evolución de la Tasa de Inflación en Argentina
Evolución de la Tasa de Inflación en Argentina
#1

Evolución de la Tasa de Inflación en Argentina

Según consultoras privadas, la inflación en Argentina subió en Septiembre un 2.11 por cierto, dando lugar a una tasa del 25.4 % acumulado, siendo “la inflación más alta desde 1991”. El informe fue presentado en el Congreso por diputados de la oposición al Kirchnerismo y fue presentada en una rueda de presa por Patricia Bullrich, de Unión por Todos. La diputada también declaró que es probablemente la última vez que un diputado podría divulgar información relativa a la tasa de inflación con fuentes privadas, debido a la censura aplicada por el Gobierno argetino. Según Bullrich, que se puedan conocer estos datos:

Es un triunfo de la verdad, de la República, del trabajo…”

¿Piensan que la tasa de inflación de Argentina está en un 25.4% o que es más alta? Aunque sean consultoras privadas, yo no me acabo de creer los datos y creo que son más altos, en torno al 30% - 35%. Un saludo!

La <b>tasa de inflación en Argentina en Octubre</b> se sitúa en un 25.4%" rel="ugc">http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0012/7104/tasa_inflacion_argentina_foro.jpg?1381481122">

La tasa de inflación en Argentina en Octubre se sitúa en un 25.4%

#2

Di Tullio defiende una inflación de un solo dígito para Argentina

La diputada del Frente para la Victoria Juliana di Tullio se sumó a las críticas de Daniel Scioli sobre el nivel de inflación de Argentina. Según Di Tullio.

Mi ideal es la inflación de un dígito. Lo que es cierto es que la inflación del INDEC o los consultoras privadas, siempre los salarios crecieron más que cualquier índice de inflación. No creo en un país con inflación cero
Se plantea la preocupación con respecto a la inflación de qué manera la abordamos, obviamente que el camino no ha dado resultado. Debemos reforzar los esfuerzos
Esta semana se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que subió un 0.8% en septiembre. En lo que va de año, la inflación minorista subió en un 7.4% y la anualizada alcanza el valor de 10.5% según fuentes del INDEC. Si bien estoy de acuerdo con la Di Tullio, creo que deberían hacerse esfuerzos por contabilizar la inflación REAL que hay en la economía argentina, ya que una tomadura de pelo que solo se contabilice oficialmente una inflación del 10%, cuando la verdad es que gira en torno al 30%. Hay que redoblar los esfuerzos en combatir la inflación histórica argentina y estabilizar así los mercados. Saludos.