Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir el dinero ahorrado? Alternativas de inversión

1 respuesta
¿Dónde invertir el dinero ahorrado? Alternativas de inversión
¿Dónde invertir el dinero ahorrado? Alternativas de inversión
#1

¿Dónde invertir el dinero ahorrado? Alternativas de inversión

Hola , mi nombre es Ariel, el motivo principal de este comunicado es que tengo ahorrado unos $ 6000 y quisiera invertirlos (pero no en un plazo fijo) , quisiera solicitar asesoramiento acerca de cuales son las alternativas que tengo. (La inversión quisiera realizarla a largo plazo y podría aportar a la inversión unos $ 800 mensuales)

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Ariel

#2

Re: ¿Dónde invertir el dinero ahorrado? Alternativas de inversión

hola ariel, antes que nada quiero aclarar que no soy ningún experto en el tema pero estuve en la misma situación que vos, al principio invertía en plazo fijo pero después de un tiempo comencé a invertir en un Fondo Común de Inversión (FCI) de banco galicia. hasta ahora va bien, desde el 6/6/13 que hice el deposito hasta el día de hoy el fondo rindió un 8,3%.

Los fondos común de inversión (FCI) son de renta variable, es decir, que pueden tener alzas y bajas, dependiendo como este compuesto el mismo. por ejemplo: un FCI que invierte en acciones, es el más riesgoso pero también el que mas rendimiento te puede dar. caso el caso opuesto seria un FCI que invierte en plazo fijo, prácticamente esta garantizado que no va a tener bajas pero las subas van ser menores y va a rendir prácticamente como un plazo fijo común, la ventaja es que si necesitas el dinero podes retirarlo cuando quieras no tenes que esperar que se cumpla el plazo determinado.
De todas maneras estos dos que nombré no son los únicos, los bancos tienen varios tipos de FCI en el que podes elegir el que mas se ajusta a tus expectativas.

te recomiendo entrar en las web oficiales de los bancos y revises en la sección inversiones los rendimientos de sus FCI y la composición de su cartera de inversión. o sino pedi que te asesoren sobre el tema el el mismo banco.

un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -