Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en un banco

4 respuestas
Trabajar en un banco
Trabajar en un banco
#1

Trabajar en un banco

El año que viene tengo pensado comenzar a estudiar Administración Bancaria, es una carrera de nivel terciario y con una duración de 3 años.
pero mi duda es la siguiente: ¿seré considerado por algún banco para ocupar un puesto de trabajo?
¿o quedaré un poco relegado frente a otros profesionales con títulos universitarios como contadores, licenciados en comercialización, economía o ADE?

no se si es el foro correcto para tratar el tema, pero no encontré otro foro en donde consultar.

saludos.

#2

Re: Trabajar en un banco

Dependerá del perfil concreto que requiera el banco para el puesto.

Saludos

#3

Re: Trabajar en un banco

Para bien o para mal, la banca en Argentina no exige grandes estudios. De hecho, muchos de los que entran solo tienen la secundaria y ya luego se desarrollan profesionalmente en el sector.

La carrera universitaria está bien para ascender, pero si lo que querés es entrar en banca, podés intentarlo ya mismo y una vez dentro, cursar una carrera. La ventaja es que ya conocerás la entidad y cuando tengas la carrera, la posibilidad de promocionar será mayor.

Saludos

#4

Re: Trabajar en un banco

si, me han comentado de personas jóvenes, 18-19 años que han entrado en un banco solo con segundaría, tal vez haya sido por "suerte" o bien tenían alguno adentro que le hizo "palanca".

tengo pensado terminar el primer año de Administración Bancaria como para tener un poco de conocimientos y luego comenzar a enviar mi curriculum a distintas entidades, ademas una vez recibido tengo la posibilidad de articular el terciario con una licenciatura.

saludos y gracias por la respuesta!

#5

Re: Trabajar en un banco

Yo creo que no es una mala idea la tuya y tiene mucha cabeza. Además, habilitándote con el primer año de Administración Bancaria podrías acceder sin problemas.

Por mi, dale adelante que irá bien seguro.

Un saludo.