Acceder

Trabajar en un banco

4 respuestas
Trabajar en un banco
Trabajar en un banco
#1

Trabajar en un banco

El año que viene tengo pensado comenzar a estudiar Administración Bancaria, es una carrera de nivel terciario y con una duración de 3 años.
pero mi duda es la siguiente: ¿seré considerado por algún banco para ocupar un puesto de trabajo?
¿o quedaré un poco relegado frente a otros profesionales con títulos universitarios como contadores, licenciados en comercialización, economía o ADE?

no se si es el foro correcto para tratar el tema, pero no encontré otro foro en donde consultar.

saludos.

#2

Re: Trabajar en un banco

Dependerá del perfil concreto que requiera el banco para el puesto.

Saludos

#3

Re: Trabajar en un banco

Para bien o para mal, la banca en Argentina no exige grandes estudios. De hecho, muchos de los que entran solo tienen la secundaria y ya luego se desarrollan profesionalmente en el sector.

La carrera universitaria está bien para ascender, pero si lo que querés es entrar en banca, podés intentarlo ya mismo y una vez dentro, cursar una carrera. La ventaja es que ya conocerás la entidad y cuando tengas la carrera, la posibilidad de promocionar será mayor.

Saludos

#4

Re: Trabajar en un banco

si, me han comentado de personas jóvenes, 18-19 años que han entrado en un banco solo con segundaría, tal vez haya sido por "suerte" o bien tenían alguno adentro que le hizo "palanca".

tengo pensado terminar el primer año de Administración Bancaria como para tener un poco de conocimientos y luego comenzar a enviar mi curriculum a distintas entidades, ademas una vez recibido tengo la posibilidad de articular el terciario con una licenciatura.

saludos y gracias por la respuesta!

#5

Re: Trabajar en un banco

Yo creo que no es una mala idea la tuya y tiene mucha cabeza. Además, habilitándote con el primer año de Administración Bancaria podrías acceder sin problemas.

Por mi, dale adelante que irá bien seguro.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -