Puja por ganancias: ¿Qué pasa?

3 respuestas
Puja por ganancias: ¿Qué pasa?
Puja por ganancias: ¿Qué pasa?
#1

Puja por ganancias: ¿Qué pasa?

El gobierno quería promover cambios en el Impuesto a las Ganancias que permitirán, que cerca de un millón y medio de asalariados y jubilados, según el dato oficial, dejen de tributar.
Pero se considera que el nuevo esquema provoca más distorsiones en un esquema que ya las tenía y no respeta el principio de igualdad ante la ley entre los contribuyentes.

Se sabe al final que ha pasado con esto? y que consecuencias va a tener?

Un saludo.

#2

Re: Puja por ganancias: ¿Qué pasa?

El debate comenzó ayer en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja y continua hoy en el recinto, donde la mayoría oficialista espera darle media sanción al proyecto que envió la Casa Rosada la semana pasada.

La postura de la oposición es que el mínimo no imponible de este tributo debería actualizarse de manera periódica, y debería contemplarse la situación de los trabajadores autónomos y monotributistas.

Aun no hay nada aprobado así que tocara esperar a ver que pasa.

Saludos.

#3

Re: Puja por ganancias: ¿Qué pasa?

Si que esta aprobado, lo que estan debatiendo es si se crean o no dos impuestos para financiar la caída en la recaudación.

La iniciativa del gobierno fue establecer que los salarios brutos de hasta $15.000, sean de trabajadores casados o solteros, están eximidos del pago del tributo.

La medida , comenzó el 1° de este mes, y según explican, beneficia a un millón y medio de trabajadores empleados y jubilados. Pero según el oficialismo, el impacto fiscal de esta iniciativa será de unos $ 4500 millones. Para cubrir ese bache, se propuso crear dos impuestos: uno del 15% a la compraventa de bonos y acciones que no coticen en bolsa, otro del 10% al cobro de dividendos por parte de las empresas.

#4

Re: Puja por ganancias: ¿Qué pasa?

Ayer salió que con 139 votos a favor y 91 en contra, el kirchnerismo aprobó en la Cámara Baja las modificaciones pretendidas por el gobierno. Por tanto, el oficialismo consiguió dar el primer paso para la aprobación definitiva, que se daría la semana próxima en el Senado, donde contaría con los votos suficientes.