Hay que devaluar

3 respuestas
Hay que devaluar
Hay que devaluar
#1

Hay que devaluar

El ex presidente del Banco Central dijo que ya no es suficiente la cantidad de divisas que genera fundamentalmente el sector agroexportador para las necesidades de financiamiento. ¿Qué va a pasar?

#2

Re: Hay que devaluar

Según los expertos, tarde o temprano el gobierno tendrá que ajustar el tipo de cambio oficial para devolverle un poco más de competitividad a las empresas argentinas, esto lo explican en relación al desdoblamiento cambiario que surge a raíz de las limitaciones a la compra de dólares en Argentina y que, promueven un comercio informal que opera de forma paralela al comercio internacional formal.

#3

Re: Hay que devaluar

El Gobierno hizo en julio la mayor devaluación del peso en cuatro años, el tipo de cambio oficial subió a $5,515 y se acelera ante la previsión de que circularían menos dólares en el mundo.
El Gobierno ha comenzado a acelerar la devaluación del tipo de cambio oficial (de referencia para el comercio exterior) a causa de una corrección en el escenario económico internacional que implicaría a mediano plazo una menor circulación de dólares estadounidenses.

Saludos.

#4

Re: Hay que devaluar

El dólar oficial subió 2,2% en julio y es la tasa mensual más alta en 5 años; el alza de costos internos atenta contra la exportación.
Tratar de poner a la par la inflación y la actualización del tipo de cambio sólo servirá para detener el proceso de deterioro cambiario.

Un saludo