Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia Perú

Tarjetas de crédito

3 respuestas
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
#1

Tarjetas de crédito

A continuación vamos a analizar la evolución de la sociedad argentina en lo que respecta a la incorporación al sistema bancario, y particularmente al uso de tarjetas de crédito. A nivel mundial, las economías más fuertes son las que poseen la mayor penetración de tarjetas de crédito, mientras que en América los países con mayor presencia de tarjetas son Estados Unidos, Brasil y Canadá con valores por encima al 60%. Argentina, en cambio, se encuentra en la quinta posición por debajo de Chile en términos de posesión de tarjetas de crédito, con un 35% de inserción.

En Argentina la existencia de tarjetas de crédito se incrementó en un 23% en los últimos 7 años (6,5 puntos porcentuales), aumentando su presencia en todos los segmentos demográficos. A pesar de este incremento, quienes poseen tarjetas de crédito son preponderantemente consumidores de entre 35 y 54 años que trabajan y son de niveles socioeconómicos altos. El uso de tarjetas de crédito en Argentina alcanza a 6 millones de usuarios. Quienes en su mayoría poseen una sola tarjeta.

La frecuencia de uso de tarjetas es elevada, 3 de cada 10 poseedores la utilizan 2 a 3 veces al mes y 7 de cada 10 en un período que abarca desde la frecuencia semanal a la bimensual.

De los consumos con tarjetas de crédito, los "Gastos generales" y "de mercado", son las principales compras, seguidas por las "Compras por Internet" y gastos relacionados al "Turismo" y "Combustible".
#2

Re: Tarjetas de crédito

La mayoría selecciona Visa o Tarjeta Naranja. Le siguen a estas marcas las tarjetas Mastercard o American Express, en menor medida. Sólo 4 de cada 10 poseedores de tarjetas de crédito están asociados a sistemas de puntos y beneficios.

De esos cuatro tenedores, la mitad de ellos están asociados a aerolíneas u hoteles, mientras que los restantes dos están asociados a otro sistema de puntos y beneficios.

#3

Re: Tarjetas de crédito

Las "Compras generales" con tarjeta son realizadas, principalmente, por segmentos etáreos mayores, mientras que los gastos esporádicos (salidas, entretenimiento, restaurantes y otros) son mayormente realizados por los segmentos más jóvenes

#4

Re: Tarjetas de crédito

Seguramente y con el avance de la tecnología pronto saldrá algo que sustituya a las tarjetas de crédito.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -