¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tarjetas de crédito

3 respuestas
    #1
    Elena Milla

    Tarjetas de crédito

    A continuación vamos a analizar la evolución de la sociedad argentina en lo que respecta a la incorporación al sistema bancario, y particularmente al uso de tarjetas de crédito. A nivel mundial, las economías más fuertes son las que poseen la mayor penetración de tarjetas de crédito, mientras que en América los países con mayor presencia de tarjetas son Estados Unidos, Brasil y Canadá con valores por encima al 60%. Argentina, en cambio, se encuentra en la quinta posición por debajo de Chile en términos de posesión de tarjetas de crédito, con un 35% de inserción.

    En Argentina la existencia de tarjetas de crédito se incrementó en un 23% en los últimos 7 años (6,5 puntos porcentuales), aumentando su presencia en todos los segmentos demográficos. A pesar de este incremento, quienes poseen tarjetas de crédito son preponderantemente consumidores de entre 35 y 54 años que trabajan y son de niveles socioeconómicos altos. El uso de tarjetas de crédito en Argentina alcanza a 6 millones de usuarios. Quienes en su mayoría poseen una sola tarjeta.

    La frecuencia de uso de tarjetas es elevada, 3 de cada 10 poseedores la utilizan 2 a 3 veces al mes y 7 de cada 10 en un período que abarca desde la frecuencia semanal a la bimensual.

    De los consumos con tarjetas de crédito, los "Gastos generales" y "de mercado", son las principales compras, seguidas por las "Compras por Internet" y gastos relacionados al "Turismo" y "Combustible".

  1. #2
    Tino Crespo
    en respuesta a Elena Milla

    Re: Tarjetas de crédito

    Ver mensaje de Elena Milla

    La mayoría selecciona Visa o Tarjeta Naranja. Le siguen a estas marcas las tarjetas Mastercard o American Express, en menor medida. Sólo 4 de cada 10 poseedores de tarjetas de crédito están asociados a sistemas de puntos y beneficios.

    De esos cuatro tenedores, la mitad de ellos están asociados a aerolíneas u hoteles, mientras que los restantes dos están asociados a otro sistema de puntos y beneficios.

  2. #3
    Ledesma
    en respuesta a Elena Milla

    Re: Tarjetas de crédito

    Ver mensaje de Elena Milla

    Las "Compras generales" con tarjeta son realizadas, principalmente, por segmentos etáreos mayores, mientras que los gastos esporádicos (salidas, entretenimiento, restaurantes y otros) son mayormente realizados por los segmentos más jóvenes

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa