La inflación, principal problema argentino

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#1

La inflación, principal problema argentino

Ledesma

El 97 % de los máximos responsables de las empresas de Argentina sitúa a la inflación como el principal problema de su país.
Los precios al consumidor en Argentina subieron en abril 10,5% frente al cuarto mes de 2012, pero para consultores privados el crecimiento real registrado en ese lapso fue de 23,67%.

Más allá de la inflación, los otros dos aspectos de la vida económica y política de Argentina que más preocupan a los empresarios son la sobrerregulación (87%) y los sobornos y la corrupción (79 %).

En la encuesta realizada para la obtención de datos, los empresarios coincidieron en que las principales amenazas para sus empresas, estos marcaron mayoritariamente el incremento de la carga impositiva (79%), los costes de energía y de materias primas, un factor relacionado con la inflación, (63%), y una inadecuada infraestructura básica (61%).

Como búsqueda de oportunidades en otros los mercados los empresarios optan por: Brasil China y Chile.

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#2

Re: La inflación, principal problema argentino

emd29

Es por ello que relación a las preocupaciones que expones las empresas revisen sus estrategias sobre la base de tres pilares clave: la búsqueda de oportunidades, ya sea en el mercado local o en el exterior; el foco en clientes o consumidores; y la búsqueda de eficiencia operativa.

#3

Re: La inflación, principal problema argentino

Allemandi

La búsqueda de oportunidades en esos países se da porque la influencia brasileña es muy importante para los argentinos.
China sigue apareciendo desde la óptica argentina como un país de oportunidades aunque ha bajado la expectativa respecto de 2012.

#4

Re: La inflación, principal problema argentino

Tassone

También hay que destacar el nivel de confianza respecto del crecimiento de sus negocios en este año, los empresarios argentinos tienen en 87% una visión positiva, un porcentaje elevado, aunque menor al techo de confianza registrado en la encuesta de 2012, que fue del 94%.

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