El peso argentino ganó competitividad

3 respuestas
El peso argentino ganó competitividad
El peso argentino ganó competitividad
#1

El peso argentino ganó competitividad

La moneda nacional se depreció en promedio 2.1% en febrero en comparación con las monedas de los socios comercial de Argentina, suponiendo por tanto, una mejora para la competitividad del país.
El peso argentino sufrió una depreciación del 1.5% respecto al dólar y al euro y de un 4.3% respecto al real brasileño.
En términos bimestrales la depreciación del peso argentino frente al dólar fue de 2.7%, respecto al euro de 4.3% y respecto al real brasileño del 8.1%.
¿Ha ganado Argentina competitividad solamente respecto a estas monedas o también respecto a otros países de la región?

#2

Re: El peso argentino ganó competitividad

El dólar, el euro y el real brasileño no son las únicas monedas frente a las que ha ganado competitividad, aunque si es cierto que es frente a las que más competitividad ha ganado.
En comparación con otros países de la región, el peso argentino se ha depreciado 1.4% respecto al peso boliviano, el 1.2% frente al mexicano y el 0.9% frente al chileno.
Fuera de la región, ha sufrido una depreciación frente al yuan chino del 1%.

#3

Re: El peso argentino ganó competitividad

Ampliando tu información decir que se evidencia una depreciación nominal del peso respecto a los principales socios comerciales y al resto de los países americanos y europeos a excepción de Canadá y Gran Bretaña y una apreciación respecto a los países asiáticos, a excepción de China que como bien has comentado ha sufrido depreciación del 1%.

#4

Re: El peso argentino ganó competitividad

La gradualidad de esa depreciación al ser vista contra la depreciación de la rupia, parece ser inferior en cuanto a ganancia de competitividad, pero en realidad la gradualidad del proceso en Argentina es mejor para la economía que los bandazos devaluadores como los vividos en tiempos de Martínez de Hoz.

Similitudes y diferencias entre India y Argentina
https://www.rankia.com/blog/comstar/1739847-similitudes-diferencias-india-argentina