¿Invertirá China en Argentina?

2 respuestas
¿Invertirá China en Argentina?
¿Invertirá China en Argentina?
#1

¿Invertirá China en Argentina?

Hace unos días leí la noticia de que China Fondeará 2.000 millones de dólares en proyectos públicos y privados en América Latina y el Caribe. El objetivo de este fondo es mitigar la pobreza y reducir la desigualdad y con ello crear un programa para fomentar pequeñas y medianas empresas (80 millones de dólares destinados) y que durante 2013 se destinarán unos 12.000 de dólares en préstamos. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reafirmó las cifras:

Debemos estar prestando en torno de los 12,000 millones de dólares en el 2013; del total de los desembolsos, 20% será para el sector privado; 50%, para obras de infraestructura, y 25%, para proyectos de desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático.
¿Piensan que Argentina se verá beneficiada de esas inversiones que China pretende llevar a cabo? ¿Esas inversiones pueden ayudar en el crecimiento de la región?
#2

Re: ¿Invertirá China en Argentina?

Argentina puede verse beneficiada por la inversiones Chinas en cualquier momento ya que es una región con atractivo y por supuesto con potencial de crecimiento. ¿En qué sectores creéis que podría verse beneficiada?

#3

Re: ¿Invertirá China en Argentina?

Uno de los sectores que mayor beneficio podría tener, ya que se oyen rumores desde mitad de marzo, es el petrolífero, ya que el presidente de YPF informó que la estatal China National Offshore Oil Coportation (CNOOC) está negociando eventuales inversiones en el mayor yacimiento de gas no convencional de YPF y de Argentina: Vaca Muerta.