Acceder

El Papa, Francisco I

6 respuestas
El Papa, Francisco I
El Papa, Francisco I
#1

El Papa, Francisco I

Hubo que esperar cinco votaciones para que, el argentino, Jorge Bergoglio, desde ayer Francisco I, se convirtiera en el nuevo Papa y así ser el actual dirigente de la Iglesia Católica.

Fechas destacadas en la vida de Francisco I
Jorge Mario Bergoglío, ex arzobispo de Buenos Aires, ciudad que le vio nacer en el año 1936, será quien suceda a Benedicto XVI y lidere a los 1.200 millones de católicos repartidos por el mundo. Francisco I, estudió y se graduó como ingeniero químico y entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología, ya posteriormente estudió Humanidades, decantándose finalmente por la Teología. En 1969, Francisco I fue ordenado sacerdote y años después, Juan Pablo II, le convirtió en cardenal. El pasado miércoles día 13 de marzo, Francisco I se convirtió en el nuevo Papa de la Iglesia Católica.
Francisco I, elegido como Papa
Francisco I es el primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia del catolicismo. El próximo martes, 19 de marzo oficiará su primera misa al frente de su nuevo cargo, acto al que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, asistirá, pues a pesar de las malas relaciones con el nuevo dirigente, así lo ha comunicado. A las 16.12, hora Argentina, el cardenal francés Jean-Louis Touran anunció que el Papa sería Bergoglio y que había elegido como nuevo nombre, Francisco I, en honor a San Francisco de Asís. Desde el Vaticano se comunicó que Francisco I, quien quedó segundo la votación de 2005 cuando Benedicto XVI fue pontífice, se convirtió en el nuevo Papa. El ya nombrado Papa, Francisco I, desbancó a los principales favoritos, el italiano Angelo Scola, el brasileño Odilo Scherer o el ghanés Peter Turkson, entre otros. Con la nueva elección, la Iglesia Católica ha sufrido un cambio radical, pues en los más 1300 años, el Papa, Francisco I ha sido el primer Papa no europeo. Francisco I, ha sido elegido Papa con un objetivo concreto: regenerar la Iglesia y, tras los escándalos de los últimos meses, hacer limpieza en el Vaticano. Los fieles en Latinoamérica, región de la que proviene el Papa, Francisco I, representa el 40% de todo mundo. Y concretamente, en Argentina, se estima que el número de católicos asciende a 31 millones, el 75% del total del país.
#2

Re: El Papa, Francisco I

¿Creéis que el hecho de que el Papa Francisco I sea argentino dará algún beneficio al País?

#3

Re: El Papa, Francisco I

No sé si dará algún beneficio para el país que el nuevo papa Francisco sea argentino, pero a Cristina Fernández se la veía muy contenta

Papa Francisco

Papa Francisco

#4

Re: El Papa, Francisco I

¿Qué os parecen las nuevas relaciones?
El papa Francisco I, criticó duramente el gobierno de Cristina y el otro día se les vio hablando muy amistosamente. ¿Visteis lo ocurrido?

#5

Re: El Papa, Francisco I

El Papa Francisco, superó los 5 millones de seguidores en Twitter, que difunde en nueve lenguas diferentes.
Desde el día de su elección los seguidores del Papa Francisco I se duplicaron, por lo que actualmente tuitea con mayor frecuencia.
¿Ustedes ya son seguidores? ¿Cuántos seguidores conseguirá? ¿Es una nueva forma de acercarse a un público más joven?

#6

Re: El Papa, Francisco I

El Papa Francisco I, ha enviado 50.000 dólares a Argentina que estarán destinados a los afectados de La Plata y sus alrededores, por las lluvias cuyas consecuencias causaron 57 muertos.
¿Creen que se trata de una cantidad generosa o por el contrario podría haber destinado más dinero para solucionar el problema de la Argentina?

#7

Re: El Papa, Francisco I

El papa Francisco ha comunicado a las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina que "cuenten con él" para dar con el paradero de los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983), apropiados ilegalmente por otras familias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -