Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia Perú

Acuerdo para congelar los precios de los supermercados

1 respuesta
Acuerdo para congelar los precios de los supermercados
Acuerdo para congelar los precios de los supermercados
#1

Acuerdo para congelar los precios de los supermercados

Varios supermercados de Argentina han llegado a un acuerdo con el propio gobierno por el que se comprometen a congelar los precios de los productos por un plazo de dos meses para combatir la alta inflación en las últimas semanas.

La Asociación de Supermercados Unidos, ASU, afirma que la proporción de estos supermercados con respecto el mercado total representa un 17% aproximadamente. Las firmas que han pactado el acuerdo son cadenas reconocidas como son Wal-Mart, Carrefour y el holding Cencosud.

#2

Re: Acuerdo para congelar los precios de los supermercados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció que los precios se mantendrán desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril; y las empresas del sector anunciaron que trasladarán el costo del convenio a sus proveedores.

De esta forma los supermercados que han acordado congelar los precios han sido:

Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walt Mart, la Anónima y la Cadena Libertad, de Bahía Blanca.

Aunque no ha quedado precisado en el acuerdo, se estima que en los próximos días las autoridades harán convenios similares con las cadenas de supermercados del interior del país.

Si ustedes han realizado compras entre el 1 de febrero y hoy, conserven sus tickets y en el caso en que perciban diferencias en los precios pueden realizar un reclamo a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al 0800-666-1518.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -