Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kirchner carga contra Cameron ante la llegada de la Fragata Libertad

1 respuesta
Kirchner carga contra Cameron ante la llegada de la Fragata Libertad
Kirchner carga contra Cameron ante la llegada de la Fragata Libertad
#1

Kirchner carga contra Cameron ante la llegada de la Fragata Libertad

La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó la llegada de la Fragata Libertad (retenida en Ghana durante dos meses por un fondo buitre) para realizar un discurso en defensa del país, especialmente en temas concernientes a la disputa con Gran Bretaña por la Islas Malvinas.

Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitres y también de otros que nos amenazan a 12.000 km con venir a invadir y militarizar nuestras Islas Malvinas, les decimos con orgullo y convicción que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica.

La presidenta fue recibida con una gran expectación por parte del público presente en el puerto de Mar del Plata. Allí realizó un discurso cargado de patriotismo haciendo referencia a delicados temas políticos como las Islas Malvinas, ocupadas desde el año 1833 por el gobierno británico. Estas declaraciones se producen después de que la pasada semana el Primer Ministro británico, David Cameron, asegurara que Gran Bretaña lucharía si fuese necesario por defender el archipiélago situado en el mar Atlántico. Los intereses no son meramente territoriales, puesto que en las Islas Malvinas existen importantes proyectos de extracción de crudo y cada vez se realizan más prospecciones para explotar el potencial energético que guardan las islas. Por otra parte, la presidenta argentina aprovechó la ocasión para manifestarse de nuevo en contra de los fondos buitre que vienen acosando al país. A causa de esta lucha, la Fragata Libertad quedó embargada por un juez de Ghana a raíz de la deuda que mantiene Argentina con el fondo NML Capital por valor de 370 millones a causa del default declarado en 2001. En declaraciones de Kirchner:

Esta lucha no es sólo algo que importa en nuestro país, de ella depende también en gran medida la suerte de un nuevo orden, estamos viendo cómo muchos se están dando cuenta que es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos verdaderos depredadores sociales en defensa de la subsistencia de los Estados y de las sociedades.
Asimismo aportó la cifra de pagos realizados a acreedores durante todo el año 2012: 11.000 millones de dólares, dando a entender que ni mucho menos el Estado argentino habría dejado de hacer frente a sus obligaciones financieras. Además recordó, que desde que ocurriera el default en 2001 Argentina no ha tenido acceso a los mercados internacionales de crédito.
#2

Re: Kirchner carga contra Cameron ante la llegada de la Fragata Libertad

Los organismos internacionales se hartaron de que Argentina manipulara y publicara sus cifras y organismos como el FMI dejaron de dar facilidades a nuestro país a la hora de financiarse internacionalmente.
Por ello, durante los últimos años de hecho, la República Argentina se ha financiado principalmente mediante bancos locales (como el Banco nación) o comprando deuda del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y comprometiendo a largo plazo las reservas de esta institución monetaria.

Un saludo.